Ataques a colectivos provocaron inconvenientes en el servicio

Resistencia, 15 de Octubre de 2014- http://www.diarionorte.com

 

 

NORTE pudo saber esta noche que un total de 15 colectivos de empresas de transporte locales sufrieron ataques vandálicos durante sus respectivos recorridos, lo que provocó que las empresas, por cuestiones de seguridad, optaran por guardar los rodados y con ello, resintieran la prestación del servicio.

La sucesión de hechos, con roturas de parabrisas y lunetas de unidades pertenecientes a las empresas ERSA y Tiro Federal, se produce en medio de una situación inusual para todo el sector, ya que las hipótesis de conflicto laboral quedaron en suspenso a partir del pago de las obligaciones pendientes por parte de los empresarios.

 

El dirigente local de la UTA, Raúl Abraham se mostró preocupado por la sucesión de hechos y pidió intervención de las autoridades para solución la cuestión.-

Sin embargo, al ser consultado por esta realidad, el dirigente local de la UTA, Raúl Abraham se mostró sorprendido y preocupado a la vez por los acontecimientos que se daban esta noche, ya que sostenía que a pesar de todas las demoras que afectan al sector transportista, esencialmente las vinculadas con los aportes federales a las empresas locales, igualmente ofreció alternativas, las que fueron cumpliéndose con el correr de los días. Concretamente, Abraham dijo que se pagaron los sueldos y luego se completó con la suma no remunerativa que se adeudaba, por lo que descartó de plano que exista alguna medida de fuerza en el horizonte cercano.

Igualmente, por los casos de inseguridad, se mostró preocupado por los ataques a los micros que circulan por la ciudad, debido a los antecedentes de choferes heridos, inclusive pasajeros, solicitando la colaboración de las autoridades y especialmente a la policía para encontrar a los responsables de estos hechos violentos.

Parabrisas y lunetas son los que terminan rotos en los reiterados ataques a los colectivos que circulan por Resistencia. Foto de archivo.

Los dichos del dirigente local de la UTA tiene su correlato empresario, ya que semanas atrás, el dirigente de la Cetach, Carlos Sartore (líneas 3, 5 y 122) hizo referencia al temor de atentados contra las unidades, señalando que “esto es en todos lados y hasta quizás lo utilizan algunos sectores para que directamente se corte el servicio. Se habló en la Cetach para ver si podía reforzar la seguridad en las cabeceras, pero los atentados se dan cuando comienza a oscurecer en cualquier lado, todo esto escapa a nosotros”, aclaro.

Frente a este panorama, y más allá de cualquier polémica, todos los sectores vinculados al transporte de pasajeros demandan a las autoridades locales diagramar más y mejores estrategias de seguridad y poner freno con ello a un peligro latente que yace en cualquier calle oscura de nuestra capital.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s