Sorpresiva asamblea paraliza los corredores 2 y 7 en Córdoba

Córdoba, 14 de Octubre de 2014- http://www.cadena3.com

 

 

Chóferes protestan en punta de línea de la empresa Ersa. “Hace más de 60 días que venimos reclamando”, dijo el delegado, Osvaldo Diani, a Cadena 3. El paro se extendería toda la jornada.

 

Los choferes se concentran en punta de línea.
Una sopresiva asamblea paraliza los corredores 2 y 7 de la empresa Ersa en la ciudad de Córdoba, medida que se prevé se extienda a lo largo de la jornada.

Al respecto, el delegado Osvado Diani, dijo a Cadena 3: “Es por distinas irregularidades. La empresa no está cumpliendo. Hace 60 días presentamos un escrito, enviamos cartas documento y hasta ahora no hemos tenido respuestas”,

Con relación a los puntos que reclaman, mencionó que hay sectores de punta de línea con baños químicos, las casillas funcionan en un contenedor, y hasta puso en duda de que las áreas técnicas estén aprobadas por bomberos.

“No están liquidando bien los haberes, están suspendiendo a la gente por una llegada tarde. El viernes un compañero fue golpeado en un asalto y no tenía ART, lo mandaron a la obra social. La orta vez hubo un compañero baleado y nadie hizo nada”, añadió.

Por orta parte, negó que la medida de fuerza que sorprende hoy a los usuarios, esté vinculado con el pedido de aumento tarifario (de $5,30 a $7,50) de los empresarios de transporte.

“A nosotros no nos interesa el tema del boleto. Queremos que cumplan las condiciones mínimas laborales”, agregó.

Pese a que admitió que la medida podría haber sido anticipada para no golpear a los usuarios justificó la protesta con que de esa manera es la “única” en que se escuchan los reclamos: “Hemos hablado con cartas documento desde hace 60 días. No nos queda otra solución”

Tampoco hizo referencia –como posible causal de la protesta– a que en un mes hay elecciones en la UTA y él mismo es uno de los postulantes a la Secretaría General del gremio en Córdoba.

Una vecina que esperaba el colectivo, cuando se enteró de la protesta, dijo a Cadena 3: “Da la casualidad de que son los mismos colectivos de Ciudad de Córdoba, que tenían la costumbre de hacer asambleas y nos dejaban a pie”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s