Paran corredores 20 y 70

Córdoba, 14 de Octubre de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

 

 

Los choferes de Ersa y Autobuses Santa Fe protestan en la punta de línea de avenida Vélez Sarsfield. Reclaman por una serie de “irregularidades” como falta de ART, malas condiciones de trabajo y agresiones, según denunció el delegado Osvaldo Diani. La medida se produce a un mes de las elecciones en la UTA.

A un mes de las elecciones generales en UTA, los choferes de Ersa y Autobuses Santa Fe realizan asambleas en punta de línea y no circulan los colectivos de las corredores 2 y 7 del transporte urbano de pasajeros.

Es por una serie de “irregularidades que se vienen cometiendo desde que se puso en funcionamiento la nueva empresa”, según denunció el delegado Osvaldo Diani.

A raíz de la medida de fuerza no circulan las líneas 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de Ersa y 70, 71, 72, 73, 74 y 75 de Autobuses Santa Fe.

“Hay sectores que tienen baños químicos, el área operativa y técnica de la empresa es un desastre (…) no están dadas las condiciones” para trabajar, dijo. Y agregó: “No liquidan bien los haberes y están haciendo cosas que no corresponden, obligan a la gente a hacer más de ocho horas y cuando no las realizan lo suspenden”.

La medida de fuerza es además por agresiones físicas hacia varios de los colectiveros. “Hay compañeros que jueves y viernes han sufrido agresiones físicas, recurrieron a la ART y nos damos con que no nos han pagado el seguro de vida”, precisó.

“A nosotros no nos interesa el tema del boleto, nos interesa que cumplan las condiciones mínimas e indispensables y laborales”, sostuvo Diani y advirtió que la protesta se extenderá hasta tanto tengan una solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s