Choferes paralizan los corredores 2 y 7 de la empresa del transporte urbano

Córdoba, 14 de Octubre de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

 

Los trabajadores reclaman por las condiciones de trabajo en las que se encuentran. La medida es sorpresiva y provocó la indignación de los usuarios. La Muni intimó a la empresa a prestar el servicio.

Los choferes de los corredores 2 y 7 de Ersa, y Autobuses Santa Fe paralizaron este martes el servicio tras realizar una sorpresiva asamblea en punta de línea. De esta manera, ninguno de los colectivos de esas líneas circula por las calles de la ciudad.

“Estamos de asamblea por una serie de irregularidades. Hemos elevado un escrito hace 60 días y hasta el día de la fecha no hemos tenido respuesta alguna”, dijo el delegado gremial Osvaldo Diani.

“Hay sectores que tienen baños químicos, el área operativa y técnica de la empresa es un desastre. Yo no sé si está aprobado por Bomberos y por la Municipalidad, no están dadas las condiciones”, explicó en declaraciones aCadena 3.

“Hay que agregar que no liquidan bien los haberes, están haciendo cosas que no corresponden, suspenden a la gente por una llegada tarde. Están obligando a hacer más de 7 horas”, denunció Diani.

Además precisó que el viernes un chofer “fue golpeado”, y “no tenía cobertura de ART”. “A nosotros no nos interesa el tema del boleto, nos interesa que cumplan las condiciones mínimas e indispensables y laborales”, sostuvo Diani.

El delegado gremial afirmó que la protesta se prolongará “hasta que tengamos una solución”. “Esto no puede seguir más”, concluyó.

 

Los choferes paralizaron de manera sorpresiva dos corredores del transporte.

 

Respuesta. Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Bee Sellares, calificó la medida de “arbitraria” y aseguró que intimaron a la empresa Ersa a que retome y preste el servicio de manera inmediata.

“Yo entiendo los reclamos, y vamos a atenderlos, pero los trabajadores tienen que levantar la medida de fuerza y volver a prestar el servicio al usuario, no se lo puede castigar de esa manera”, dijo el funcionario.

Y fue más allá con los delegados gremiales de UTA: “Los delegados creen que son dueños de las empresas y esto no puede ser”.

Las declaraciones de Bee Sellares provocaron la réplica por parte de delegado Diani. “Yo lo invito a que venga acá a la empresa y vea de lo que estamos hablando. Sesenta días sin respuestas por parte de la patronal y trabajadores desempeñando sus tareas en condiciones indignas”, remarcó.

Diani volvió a insistir con  el discurso que siempre dan los delegados de los choferes en este caso. “Nosotros le pedimos disculpas al usuario, pero así no se puede trabajar”. Sin embargo, hasta ahora, no supo explicar por qué la medida fue sorpresiva y dejó de a pie a 170 mil usuarios del transporte urbano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s