Suman una nueva unidad de transporte urbano adaptada para personas con discapacidad

Corrientes, 5 Octubre de 2014- http://www.radiodos.com.ar

 

 

Hoy se pondrá en funcionamiento una nueva unidad adaptada en el transporte urbano de pasajeros. El colectivo, con rampa de acceso para personas con discapacidad motriz, cumplirá el servicio entre el Barrio 550 del Pirayuí hasta el centro de la ciudad. La acción constituye una medida más de inclusión social desarrollada por la Municipalidad de Corrientes.

Por expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, en el marco de la política de inclusión social llevadas adelante por la Municipalidad de Corrientes, la Secretaría de Transporte y Tránsito dispuso la inclusión de una nueva unidad en el servicio urbano de transporte adaptada a personas con discapacidad o movilidad reducida.

 El colectivo 0 km cuenta con una rampa para el acceso de personas con discapacidad motriz, y pertenece a la Línea 106 -Ramal C- que cubre el servicio entre el Barrio 550 del Pirayuí hasta el centro de la ciudad.
 Desde la repartición a cargo del doctor Gustavo Larrea, se informó que con dicha unidad se hicieron las pruebas de rigor durante esta semana pasada, a los fines de fijar los lugares de ascenso  y descenso de pasajeros.
 Durante el primer servicio del día lunes, el colectivo adaptado estará disponible en forma regular en dicho ramal al servicio de los vecinos del barrio mencionado y de zonas adyacentes. “Con ésta concreción cumplimos nuevamente una de las instrucciones precisas del intendente Ríos de hacer más inclusivo el servicio de transporte en toda la ciudad”, expresó el Secretario de Transporte y Tránsito.
 El funcionario manifestó que, si bien la iniciativa busca implementarse en la mayor cantidad de ramales posibles, en este barrio se tomó una rápida decisión teniendo en cuenta sugerencias de los propios vecinos, que informaron que en la zona vive una importante cantidad de personas con discapacidad motriz.
 “Desde hace tiempo venían reclamando mejores condiciones de accesibilidad al sistema de transporte público de pasajeros, y con un esfuerzo conjunto entre empresarios y el Gobierno Municipal podemos brindar esta respuesta”, agregó.
 Además este sábado 4, desde las 10 de la mañana, funcionarios de Transporte de la comuna, junto a referentes de la Delegación Barrial del Pirayuí, harán una prueba sobre el funcionamiento de la unidad con los propios vecinos, quienes sugerirán y analizarán los posibles lugares de paradas para facilitar el acceso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s