Sesión itinerante con guiño a la Tarifaria y atención a reclamos de transporte y seguridad

Corrientes, 3 de Octubre de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Los concejales aprobaron la primera lectura de la ordenanza que define los aumentos tributarios para el 2015 y la cesión de terrenos para el Procrear. Dieron curso a una batería de proyectos vinculados con demandas vecinales. Pedidos de más colectivos, alumbrado, instalación de una garita y cajeros.
El CIC de Ciudades Correntinas -en el barrio Lomas- fue ayer epicentro de la tercera sesión itinerante del año. En un ambiente distendido, los concejales capitalino aprobaron la primera lectura de la Tarifaria y Código Fiscal 2015, la cesión de terrenos para el Procrear y una larga lista de proyectos originados a partir del reclamo de los vecinos de la zona.
Los integrantes del cuerpo iniciaron la sesión apartandose del reglamento y tratando en primer lugar los proyectos con despacho de comisión. Fue entonces cuando por unanimidad se aprobó la primera lectura de la ordenanza Tarifaria y el Código Fiscal para el ejercicio del 2015, que establece un aumento promedio del 27% para los tributos municipales. Ahora vendrá el llamado a audiencia pública para que los vecinos puedan expresar sus propuestas y opiniones y posteriormente la segunda lectura.
También se convirtió en ordenanza la propuesta oficial de desafectar del dominio público municipal y afectar al dominio privado municipal los inmuebles que fueron objeto del sorteo para ser asignados a beneficiarios del Procrear. Sobre ello, los ediles de todos los bloques resaltaron que esto permitirá otorgar a los vecinos el título de propiedad a las familias que obtuvieron el crédito del programa nacional, y de esa manera, continuar con el procedimiento requerido por la entidad bancaria.
Del mismo modo se aprobó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de ordenanza que proponía la modificación del crédito total para la municipalidad, respecto al Presupuesto 2014. En concreto, el cuerpo se constituyó en comisión para su tratamiento y posterior aprobación, y de este modo se habilitó modificar el artículo 1 de la Ordenanza Nº 6.019 de fecha 19 de diciembre del 2013
Reclamos
Gran parte de la sesión estuvo dedicada a tratar y aprobar proyectos de resolución y comunicación sobre reclamos de los vecinos de los barrios aledaños.
Entre las demandas que se dieron curso se encuentran el pedido de enripiado, la instalación de alumbrado público, la colocación de juegos para niños con discapacidad, reductores de velocidad, semáforos, la incorporación de garitas en el puente blanco para disminuir los hechos de inseguridad y los refugios para el servicio al público de transporte.
Por unanimidad, aprobaron la propuesta de los vecinos referida a la necesidad de incluir dentro del recorrido actual del servicio público de pasajeros del barrio Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la incorporación de unidades para personas con discapacidades motrices. Lo mismo ocurrió con el planteo de instalar un cajero en la zona para evitar que se desplacen hasta el centro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s