El transporte urbano fue el eje de debate de la tercera sesión itinerante

Corrientes, 3 de Octubre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

Concejales deliberaron en el centro integrador comunitario. La pròxima asamblea serà el 30 de octubre en el barrio San Ignacio.

 

Por tercera ocasión, los ediles del Concejo Deliberante de la Capital sesionaron ayer fuera del recinto. En esta oportunidad, se trasladaron hasta el Centro Integrador Comunitario del barrio Ciudades Correntinas (CIC) para debatir frente a la presencia de los vecinos, proyectos planteados por ellos mismos durante las reuniones previas a la asamblea.

La seguridad, el transporte urbano y la infraestructura barrial fueron los temas que generaron mayor interés por parte de los habitantes de la zona que se encontraban presentes en el CIC ya que desde que se comenzó a implementar esta modalidad de sesiones, los vecinos fueron los encargados de llevar a los concejales los reclamos sobre las problemáticas del barrio para que tomaran estado parlamentario.

En este sentido, uno de los proyectos, cuya aprobación fue celebrada por los vecinos del barrio Ciudades Correntinas y aledaños, es el que solicita al Municipio la incorporación de unidades para personas con discapacidades motrices dentro de los recorridos que realiza el servicio de transporte de pasajeros en el barrio Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, el concejal de Coalición Cívica-ARI, Hugo Calvano, sostuvo que “las empresas tienen la obligación de incorporar al menos una unidad adaptada por ramal del sistema y sin embargo la línea 106 que pasa por el barrio no tiene ninguna”.

En esta misma línea, los concejales aprobaron el proyecto que propone la extensión del recorrido de la línea 108 A-B en el barrio Nuestra Señora de Asunción y de la línea 106 C para que comprenda al grupo habitacional 100 Viviendas CGT.

Sobre esta cuestión, el edil Javier Sáez de ECO señaló: “De 14 proyectos que presentamos, más de 7 tienen que ver con el transporte, evidentemente hay un problema grave que el Municipio tiene que resolver”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s