Transporte. Atacan a empresa que quiere competir en la licitación

Corrientes, 1 de Octubre de 2014- http://www.corrientesaldia.info

 

Mientras persiste la demora en el envío del pliego al Concejo Deliberante de la capital correntina, alistan 40 nuevas unidades para sumar al sistema. Este martes 30 de septiembre, denunciaron un brutal ataque por parte de miembros de la UTA.

 

 

Una empresa del medio anunció que tiene 40 unidades 0 Km para ser incorporadas al sistema del transporte urbano de pasajeros de esta ciudad, en el marco de la licitación que debería convocarse por el intendente Fabián Ríos y cuyo pliego de bases y condiciones todavía no fue enviado al Concejo Deliberante.

Uno de sus voceros dijo que pretenden competirle a ERSA, que actualmente realiza la prestación en la mayoría de las trazas y denunció un brutal ataque a una de las unidades que pretendía exponer en la zona del Puerto.

Se trata de la empresa El Cometa. Uno de sus representantes, Rolando Varese, denunció inconvenientes con miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuando pretendía exponer una unidad de la empresa, con expectativas en el llamado a licitación que debería realizar el intendente Fabián Ríos.

Varese precisó que se trataba de uno de los vehículos que preparan para cuando se llame a licitación, pero cuando estacionó en la zona del Puerto, “compañeros de la UTA estaban alrededor del colectivo y cayó también la Secretaría de Transporte de la Municipalidad que en forma agresiva comenzó a ponerle fajas al coche”.

“Yo llevé solo para mostrar el coche, pero me dijeron que no tenía nada que hacer ahí y los de la UTA comenzaron a romper el colectivo”, relató el vocero, al tiempo que indicó que el personal de la Secretaría de Transporte “parecía más empleados de la empresa ERSA y no funcionarios públicos, que tendrían que resguardar el interés general por sobre los intereses particulares”, manifestó.

El hecho habría ocurrido el lunes, alrededor de las 11. Para el denunciante, la ciudad sigue creciendo en sus dimensiones, pero los servicios públicos no crecen a la par

De acuerdo con las declaraciones de Varese en radio Continental, el vehículo fue secuestrado por Transporte “sin motivo” y además, “terminó todo roto por los destrozos de la UTA”.

“Rompen fuentes de trabajo, y la UTA tiene que defender al chofer. Me destruyeron la unidad, cuando tendrían que estar preocupados por los compañeros suspendidos y despedidos en ERSA”, señaló, en referencia al último escándalo por la suspensión de más de 120 trabajadores tras una inspección del Ministerio de Trabajo de la Nación, situación que denunciaron públicamente los propios trabajadores y la abogada Rita Otazo, a cargo de varios expedientes.

Varese dijo que El Cometa cuenta con 40 unidades 0 Km para acceder a uno o dos ramales en la ciudad y anticipó que llevará la exposición de los hechos a un juzgado federal, “para que se investigue el caso y se vea si es posible monitorear el sistema para que no sea una mafia”.

Asimismo, expresó el temor del sector “en una nueva prórroga hasta diciembre del año que viene”, en función de rumores que mantienen en alerta a los interesados en la licitación

 

AUMENTO DEL BOLETO

En Resistencia, empresarios calculan que el boleto debe valer más de 5 pesos. Desde la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor del Chaco, Carlos Sartore, dijo que los estudios de costos para definir el precio del boleto de colectivos en el área metropolitana arrojan valores por encima de los 5 pesos, y reiteró los reclamos del sector para que se incremente la tarifa.

“Va a hacer un año que el precio de boleto está congelado, y ante el problema inflacionario que estamos sufriendo necesitamos adecuar el precio del boleto a las circunstancias actuales”, dijo Sartore en declaraciones a radio Ciudad.

“La mayoría de los insumos tienen precios en dólares, y los subsidios que están congelados solo nos alcanzan para hacer frente a los costos de combustibles e incrementos salariales. Las empresas necesitamos adecuar el precio del boleto para poder subsistir”, sostuvo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s