Juntarán firmas en Corrientes para el boleto educativo gratuito nacional

Corrientes, 1 de Octubre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

Se realizó ayer el lanzamiento de la campaña para extender el beneficio a los estudiantes de todo el país en sus distintos niveles.

Durante una conferencia de prensa en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados se presentó oficialmente ayer en Corrientes (Sadop) la campaña para extender a todo el país el boleto educativo gratuito que ya funciona en algunas provincias y en capitales, como Corrientes. La iniciativa pretende impulsar una ley nacional para que los alumnos de todos los niveles puedan acceder a este beneficio.

En la ciudad de Corrientes, el boleto gratuito para el transporte urbano de pasajeros está vigente desde 2013, sin embargo, en otras localidades provinciales no se aplica.

El proyecto de ley para que los estudiantes tengan un régimen tarifario especial es autoría de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós y quienes se sumaron a la iniciativa son los gremios docentes, entre ellos el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).

El proyecto de ley propone que para los niveles de educación de carácter obligatorio, es decir primario y secundario, se establezca el boleto gratuito, como así también se garantice un descuento a los adultos que deban acompañar a alumnos de estos ciclos.

En el caso del nivel superior, es decir, terciario y universitario, que no constituyen ciclos obligatorios de formación, la iniciativa propone un beneficio del 50% para los estudiantes de Institutos Terciarios y Universitarios.

Asimismo, la ley del boleto educativo sugiere que el beneficio se aplique para el servicio público de transporte por automotor, fluvial, ferroviario y subterráneo de pasajeros, ya sean de corta, media o larga distancia.

Petitorio

La campaña convoca a los miembros de los distintos sindicatos de la educación, estudiantes y a la comunidad en general a prestar su apoyo mediante la firma de un petitorio, sin embargo, José Gea, titular de la Acdp sostuvo que aún no se definió un lugar ni plazos en los cuales se recolectarán las adhesiones, por lo menos aquí en Corrientes. Al respecto, afirmó: “Tenemos la mejor de las expectativas respecto a esta campaña y vamos a hacer todo lo posible para que se consiga este beneficio”. “No creo que vaya a salir este año por los tiempos legislativos pero esperamos que se logre ya que es un derecho para todos los estudiantes”, agregó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s