Secuestran colectivos de Riachuelo sin habilitación para circular en la ciudad

Corrientes, 30 de Septiembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

Se trata de dos unidades que no cuentan con el permiso municipal ni provincial para brindar el servicio desde la localidad a Corrientes.

 

 

Durante la jornada de ayer, inspectores de la Dirección de Tránsito municipal secuestraron en el Puerto de la ciudad dos colectivos de una empresa de la localidad de Riachuelo que no contaban con la habilitación correspondiente, seguro y verificación técnica para circular en la ciudad.

Según explicaron se trata de dos unidades de la empresa El Cometa que fue autorizada por el Municipio de Riachuelo a prestar servicio en la localidad, pero que estaban utilizando el playón del Puerto de la Capital, para estacionar, aún cuando no transportaban pasajeros, no tenían permitido ingresar al lugar, según precisaron autoridades provinciales y municipales.

En este sentido, en comunicación con NORTE de Corrientes, el director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz, señaló que “la empresa no tiene habilitación para realizar el trayecto Riachuelo-Capital, ya que esta dirección es la encargada de dársela y nunca realizaron los trámites correspondientes”. “En caso de que la empresa haga un servicio en rutas provinciales sin permiso, desde el área de Transporte debemos proceder a secuestrar las unidades, pero como estaban vacíos no podemos actuar, eso es competencia del Municipio”, agregó el funcionario.

En esta misma línea explicó que en una cabecera que tiene el transporte local, que es el Puerto de la ciudad, sólo tienen permitido ingresar los colectivos interurbanos y aquellos que circulan en jurisdicción nacional como es el caso de los interprovinciales Chaco-Corrientes.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Riachuelo, Martín Jetter, precisó a este medio que por resolución municipal hace diez días se le otorgó a la firma El Cometa una habilitación provisoria para prestar servicios únicamente dentro de dicha localidad.

Procedimiento

Fueron dos unidades las que fueron retenidas por el Municipio en el transcurso de la jornada, una de ellas por la mañana y la otra luego del mediodía. Al respecto, el director de Tránsito municipal, Walter Parisi, manifestó que “recibimos una denuncia desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) porque las unidades no pueden estar en el Puerto y para brindar seguridad, las trasladamos a uno de los galpones municipales”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s