Corrientes: Sancionan a ERSA por falta de unidades y demoras

Corrientes, 30 de Septiembre de 2014- http://www.corrienteshoy.com

 

En la Capital de Corrientes se tomó la determinación de multar a la empresa de colectivos ERSA por no cumplir con lo estipulado en la concesión. Esto es consecuencia de que el pasado domingo la empresa no prestó el servicio como debía, provocando largas demoras que fueron sufridas por los usuarios, y no sería la primera vez que esta situación se registra, sobre todo en domingos y feriados.

 

 

En esa ciudad son recurrentes las quejas de vecinos por las frecuencias de los colectivos de todas las líneas de ERSA. Incluso los domingos y feriados las demoras son de hasta media hora o más, por lo que las quejas son permanentes.

De acuerdo a lo publicado en medios de Corrientes, en esa ciudad las multas alcanzarán hasta el valor de diez mil boletos.

Las empresas de transporte urbano serán sancionadas por la Municipalidad por el deficiente servicio brindado el domingo en la ciudad, cuando la mayoría de los vehículos estuvo afectada a la peregrinación juvenil a la Virgen de Itatí.

En la mayoría de los ramales no funcionaron más que dos colectivos, y la espera por un coche se extendió hasta dos horas en los que sólo contaban con uno.

Se especificó que la sanción consiste en una multa de entre 1.000 y 10.000 boletos, de acuerdo a los niveles de frecuencia, lo que equivaldría a 3.750 pesos y 37.500 pesos, respectivamente.

La Comuna correntina informó que se libraron multas por la ausencia de colectivos durante el fin de semana. Sin embargo, los diarios de esa ciudad reflejan que ésta es una situación que se viene dando desde hace bastante tiempo, sin que se tome ningún tipo de medida. Idéntica es la situación registrada en Santiago, y un dato a tener en cuenta es que si ERSA no presta un buen servicio en la ciudad de donde es originaria, menos factible aún sería que lo haga en otra provincia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s