Ante la persistencia de falencias, piden informes sobre el control a colectivos

Corrientes, 30 de Septiembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

Se apunta a conocer el trabajo del centro de monitoreo satelital que permite determinar presencia o ausencia del transporte en las trazas.

 

Las fallas que existen en el sistema de transporte público en la ciudad son de larga data, pero cada tanto se vuelven muy evidentes. Tal es el caso de la escasa frecuencia y ergo, las largas esperas de usuarios que se registran desde hace dos semanas.

Por ello, un nuevo pedido de informe será presentado al Concejo Deliberante, esta vez para conocer el funcionamiento (si es que existe) del Centro de Monitoreo Satelital que visualiza la cantidad de coches que tiene cada línea en circulación y su posición geográfica. Esto permitirá conocer si cumplen o no con el recorrido fijado y la frecuencia.

El Municipio había advertido a las empresas que contaba “con las herramientas tecnológicas para medir el tiempo del servicio”, luego de que los días 21 y 22 de septiembre sólo funcionaron una o dos líneas por ramal, y anunció multas a las prestatarias del servicio.

“Es escandaloso que de repente desaparezcan un montón de unidades y el servicio se precarice de tal modo que causa enormes perjuicios a los usuarios del transporte”, señaló el concejal Gabriel Romero, impulsor de la iniciativa.

Este pedido de informes podría ingresar esta semana, luego de la aprobación en la sesión anterior del proyectos de resolución a través del cual se urge al Departamento Ejecutivo a remitir los pliegos de bases y condiciones de licitación del servicio de transporte urbano. “

Las concesiones están caducas y se está manteniendo un negocio con determinados empresarios, habiendo vencido los plazos de la licitación, y eso es un problema siempre que uno apuesta a la transparencia y la corrección de los actos administrativos”, agregó al respecto el edil de Libres del Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s