Vuelven a exigir una oficina de control del transporte

Corrientes, 25 de Septiembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

Piden que apu­ren las ges­tiones por los problemas con el servicio.

 

Está previsto que la Co­misión Nacional de Regula­ción del Transporte (CNRT) haga pie en Corrientes para fines de este año, sin embargo, la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes solicitará que se adelante la instalación de oficinas del ente nacio­nal.
El titular de la Asocia­ción, Nelson Veas Oyarzo, mantendrá hoy reuniones en Buenos Aires con refe­rentes de la CNRT ya que se cumplieron todos los pasos previos a la apertura de la oficina. “Vamos a pedir la concreción porque ya está otorgado. Queremos que en poco tiempo empiece a funcionar en Corrientes”, comentó a NORTE de Co­rrientes Veas Oyarzo.
Consideró que es funda­mental para encontrar una solución al problema del transporte, a la situación de los choferes, el control de equipajes, la revisión técni­ca, entre otros.
Corrientes es una de las cinco provincias que no cuentan con una delega­ción del ente nacional y depende de la que fun­ciona en Resistencia al igual que Formosa.
La Comisión controla el transporte automotor y ferroviario, de pasaje­ros y carga de jurisdicción nacional, con el objetivo de garantizar la adecuada pro­tección de los derechos de los usuarios.
URBANO
Asimismo, por la proble­mática del transporte urba­no que se traduce en menos unidades prestando el ser­vicio, pedirá “las sanciones que correspondan”. “No pueden desafectar unidades y dejar gente a pie. Vamos a pedir explicaciones. ¿Qué hace una empresa urbana de Corrientes en otra jurisdic­ción? Hay un negocio apar­te”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s