Sancionan a las empresas de transporte por la falta de unidades del domingo

Corrientes, 23 de Septiembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

Las multas alcanzarán hasta el va­lor de diez mil boletos. Los coches estuvieron afectados a la peregrina­ción haciendo resentir el servicio.

Las empresas de trans­porte urbano serán sancio­nadas por la Municipalidad por el deficiente servicio brindado el domingo en la ciudad, cuando la mayoría de los vehículos estuvieron afectados a la peregrinación juvenil a Itatí. La sanción que aplicará la Comuna será bastante leve, que consiste en una multa de entre 1.000 y 10.000 boletos, de acuerdo a los niveles de frecuencia, lo que equivaldría a 3.750 pesos y 37.500 pesos respec­tivamente.

El servicio de transporte urbano de pasajeros estuvo notablemente resentido du­rante la jornada de caminata en honor a la Virgen de Itatí, de que participaron al me­nos 200 mil personas. Pocas unidades circularon y los usuarios mostraron su fas­tidio ante la extensa espera. En la mayoría de los ramales no funcionaron más de dos colectivos y la espera por un coche se extendió hasta dos horas en los que solo conta­ban con uno.
La Comuna informó que se libraron multas por la ausencia de colectivos durante el fin de semana y que entre ayer y hoy lle­garán a las empresas las sanciones. “El argumento de que se hayan utilizado muchos colectivos para el acompañamiento a la pere­grinación, no nos parece su­ficiente para dejar en estado de precariedad a muchos barrios de la Capital”, seña­ló ayer el intendente, Fabián Ríos.
El jefe comunal explicó que cuentan con las herra­mientas tecnológicas para medir el tiempo del servicio que las empresas incumplie­ron y que todas las irregu­laridades fueron relevadas. Pero los incumplimientos en la frecuencia no se re­gistraron solamente este fin de semana sino que es un problema enquistado en el servicio. Este diario publicó numerosas quejas de veci­nos de diversos barrios que reclamaban que las unida­des circulen con mayor asi­duidad en esas zo­nas. Los colectivos constituyen el úni­co medio de trans­porte de una gran porción de correnti­nos que deben sufrir las fa­lencias del sistema. El tiem­po de espera extra despierta el enojo y las quejas, puesto que pueden tardar hasta 40 minutos en llegar y a pasar dos unidades juntas. De la mano de la larga espera se produce el abarrotamiento de las unidades y la incomo­didad es una constante a la hora de trasladarse.s
LA FRECUENCIA DEL TRANSPORTE URBANO FUE MUY BAJA, CIRCULÓ UN MÁXIMO DE DOS COCHES POR RAMAL.
Libraron actas tras un relevamiento realizado para conocer el incumpli­miento del tiempo en el servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s