Sanción a tres empresas por reducir la frecuencia

Corrientes, 23 de Septiembre de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

Sanción a tres empresas por reducir la frecuencia

Se constataron mermas en el servicio de transporte, por lo que se notificó a quienes incumplieron. Las multas previstas son de mil a 10 mil boletos.

Através del seguimiento georeferenciado del sistema de transporte, además de las quejas de cientos de usuarios afectados, desde el Municipio detectaron que el domingo tres empresas redujeron la frecuencia de las unidades.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube, comentó que “se constató que tres empresas incumplieron el servicio el domingo, por lo que se envió la notificación intimándolas a que lo regularicen”.
Si bien desde las empresas argumentaron que debieron disminuir los colectivos disponibles ya que se encontraban afectados al traslado de pasajeros a la peregrinación a Itatí, desde el Municipio no aceptaron la explicación. En este sentido, el funcionario manifestó que “algunas unidades fueron alquiladas por contingentes para ir a Itatí, pero eso no implica que se afecte el sistema de transporte urbano”.
Mediante quejas de los usuarios se supo que algunas líneas dispusieron tan sólo de una unidad, por lo que debieron esperar horas en las paradas hasta que finalice y retome el recorrido. “Las empresas deben respetar el sistema y cumplir con los pasajeros”, aseguró López Lecube.
Desde Transporte Urbano se labraron las multas a tres empresas que de acuerdo al nivel de frecuencia, la sanción prevista en el pliego consistirá de 1.000 a 10.000 boletos. De todas formas, continuarán los controles para corroborar el cumplimiento del servicio, por lo que si reinciden, las sanciones económicas serán más onerosas.
“Si bien espero que no se repita, en caso de que se constate nuevamente, en el acta que se labrará figurará que reincidieron en el incumplimiento del servicio, por lo que los empresarios deberán afrontar multas más caras”, concluyó el funcionario municipal.

“Yo no tengo la culpa”, le contestó el chofer a una muy cansada abuela
El domingo cerca de las 17, parada de líneas de colectivos en la plazoleta Brown, frente a un reconocido hotel, donde un grupo de pasajeros aguardaba estoico (sereno ante la desgracia) la aparición de alguno de los coches desde la calle La Rioja.
“Reloj, no marques las horas”, porque la amargura e impotencia sería intolerable. ¡Apareció el 104 C! y la esperanza asomó en los rostros de unas ocho personas (¿?) que ahora quedaron a esperar la Línea 108; y valen los signos de pregunta, pues todo indica que para este servicio público los usuarios son apenas números, están cosificados.
Ni Dios sabía ya a esa altura cuándo se produciría aquella anhelada aparición.
¡Pero el milagro ocurrió!, porque los domingos la frecuencia del transporte urbano es eso: un milagro.
El coche detuvo su marcha y los héroes dejaron paso a una mujer de avanzada edad para que ascienda, quien mientras lo hacía no pudo retener lo que la atragantaba y le dijo al conductor: “Por fin se levantaron de dormir la siesta; hace dos horas que estoy esperando”. La respuesta fue inmediata y con tono de voz poco amigable: “No me diga eso a mí, yo no tengo la culpa que los empresarios pongan pocos coches; a ellos tiene que ir a quejarse. Si quiere viajar, suba; si no quiere, no lo haga”. Aquí dio a luz la mala educación, una impronta de muchos choferes, pese a tener más liviano el trabajo en estos últimos años desde que dejaron de cobrar también el pasaje.
La abuela guardó silencio, pasó su tarjetita sobre la expendedora de boletos y se sentó en uno de los asientos cercanos.
Uno de los que viajaban pulsó timbre para descender en avenida Pujol y Roca y así lo hizo. Increíblemente detrás de ese colectivo, casi “pegado”, se detuvo otro de la misma línea, algo más vacío, pero de donde también bajó un pasajero y unos 10 minutos después, ¡otro 108 pasó!
“Tres al hilo” para los ya muy abusados y burlados usuarios. ¿Frecuencia? ¿Con qué se come?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s