Gremios alineados con la Nación se movilizaron contra los fondos buitre

Córdoba, 19 de Agosto de 2014- http://www.hoydia.com.ar

 

 

La marcha fue encabezada por el titular de la CGT Rodríguez Peña.Durante el acto de cierre, Saillén pidió defender “los intereses del país”

Diversos gremios cordobeses se movilizaron ayer por las calles del centro de nuestra ciudad para manifestar su rechazo a los fondos buitre, en lo que fue un enfático respaldo a la posición asumida por el gobierno nacional. La marcha fue impulsada por la CGT Rodríguez Peña, que encabeza Mauricio Saillén, también titular del gremio de recolectores de residuos (Surrbac).

Precisamente, pasado el mediodía comenzaron a congregarse los camiones encargados de prestar el servicio de recolección de residuos en bulevar San Juan y Vélez Sarsfield como así también en la intersección de General Paz y Humberto Primero. Desde allí, los manifestantes de Surrbac junto a miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se trasladaron hasta la ex Plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos, donde Saillén encabezó un acto.

En la ocasión, el sindicalista alineado con la administración de Cristina Fernández de Kirchner destacó que “el movimiento obrero de Córdoba y del país no puede ser ajeno a los momentos de incertidumbres y extorsiones que vive el país, que está siendo presionado para que exista hambre, pobreza y desempleos en el pueblo argentino”. “Es por ello que esta movilización popular fue en defensa de nuestra patria, de nuestros salarios y de nuestra compañera Presidenta, que lleva adelante una pelea por los sagrados intereses de nuestro país”.

La protesta, de la que también tomaron parte la Juventud Sindical Peronista y una serie de organizaciones sociales, fue una demostración de fuerzas de los sectores alineados con la Nación en favor de la Presi-denta, que en los últimos días denunció una operación en su contra. Cabe agregar que durante el desarrollo de la marcha se instrumentaron importantes cortes en el tránsito vehicular en la zona del microcentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s