Cambio de una parada de colectivo generó malestar de pasajeros

Corrientes, 19 de Septiembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

 

Aseguran que los micros se estacionan a veces en la mitad de la calle y los usuarios deben treparse incluso con el micro andando.

El embotellamiento en la zona céntrica no es un hecho nuevo, pero sí lo es el cambio de las paradas de colectivos que se realizaron por estas semanas mientras se realizan las obras de edificación en las instalaciones donde funcionaba el ex cine Colón, sobre calle 9 de Julio casi Mendoza.

Allí están construyendo un centro comercial y las máquinas ingresan y salen permanentemente, por lo que las paradas de colectivos que allí funcionaban fueron trasladadas hasta la cuadra siguiente, entre Mendoza y Córdoba.

Esto despertó las críticas de los usuarios, quienes no fueron informados del cambio y sobre todo porque se encuentran que los colectivos estacionan en doble fila e incluso algunos pasajeros deben acercarse hasta la mitad de la calle para poder subir al colectivo rápidamente. Los usuarios mostraron indignación y aseguraron que de continuar así ocasionarán una tragedia porque los menores que salen de la escuela, salen corriendo para no perder el colectivo y a veces se trepan para que el transporte no los deje.

Además resaltaron que no hay inspectores de tránsito en las zonas del centro y que deberían estar controlando estas cuestiones para evitar todo tipo de incidente.

“Se necesitan inspectores en la zona céntrica, en vez de estar perdiendo tiempo haciendo multas deberían realizar controles también a este tipo de situación porque es muy peligroso y mucho más para los chicos que viajan solos en colectivo y son muy chicos”.

Por su parte, Roxana, usuaria del colectivo de la línea 106 B, mencionó: “La 106 es uno de las líneas que menos colectivos tiene, ya que a veces esperamos entre 30 y 45 minutos para poder subir y otra media hora para llegar al barrio”.

“Deberían de agregar más líneas porque de esa manera la gente no estaría tan desesperada por subir a un colectivo, como sucede en este caso”, dijo. Pablo, usuario de la línea 102 mencionó que “los choferes no tienen paciencia y manejan muy rápido y la mayoría de las veces estacionan donde quieren”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s