Desvío de fondos: declaran Díaz Cardeilhac y Ferreyra

Córdoba, 17 de Septiembre de 2014- http://www.cadena3.com

 

 

La sospecha es que se redireccionaban subsidios de la empresa Tamse hacia la UTE Ersa-Autobuses Santa Fe. El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, también está imputado.

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, César Ferreyra, y a su antecesor, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, declaran hoy ante el juez federal N° 1, Ricardo Bustos Fierro, en la causa que investiga el supuesto desvío de subsidios nacionales.

La sospecha es que se redireccionaban fondos para el transporte que le correspondían a la empresa municipal Tamse hacia la UTE Ersa-Autobuses Santa Fe.

También, están imputados en la causa el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el propietario de la empresa Ersa, Juan Carlos Romero, por defraudación calificada a la administración nacional.

El abogado defensor del intendente, Luis Sayavedra, presentó el pedido de nulidad de la imputación bajo el argumento de que no existió defraudación porque nunca hubo daño patrimonial al Estado nacional.

La denuncia, presentada por el concejal del Frente Cívico Daniel Juez asegura que durante varios meses la UTE subsidios correspondientes a ocho colectivos articulados de Tamse que son usados como trolebuses.

El municipio y Ersa aclararon que la percepción de esos subsidios fue errónea y que los recursos indebidamente recibidos por la UTE fueron devueltos a Tamse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s