Ríos con Rotela: este mes se licitará el servicio de recolección de residuos

Corrientes, 5 de Septiembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

El intendente se lo confirmó al sindi­calista de camioneros en corrientes. Será en dos tramos, uno incluye una planta de tratamiento y reciclado.

Lo que estaba previsto para el mes pasado, ahora se concretaría en el transcurso del presente: el llamado a li­citación para el servicio de recolección de residuos en la capital provincial. Así se lo comunicó el intendente capitalino, Fabián Ríos (PJ), al secretario general del gremio Camioneros, Emilio Rotela, durante una reunión que mantuvieron ambos con respecto a cómo será la convocatoria para tercerizar la recolección de basura y también el tratamiento de residuos.

El llamado será de carác­ter nacional y tendrá dos partes: por un lado lo que tiene que ver con la recolec­ción en sí misma y luego con el tratamiento. El sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte pesado sigue de cerca lo que será el pro­ceso debido a la cantidad de personal que se desempeña en ese rubro, laboralmente de manera irregular. “Fue el comienzo de otras futuras reuniones, donde se plantea la posibilidad de la privati­zación del servicio de reco­lección de basura. Según el intendente, prevé para fines de septiembre el llamado a licitación pública, con al­cance nacional, para dicha actividad, por lo que se está estructurando el pliego para la licitación”, contó el titular de Camioneros en Corrien­tes, dirigente sindical que compartió espacio político con el gobernador Ricardo Colombi (UCR) durante la marcha proselitista de 2013 que culminó con la reelec­ción del mandatario provin­cial.

El sindicalista contextua­lizó el encuentro justamente “en la participación del Sin­dicato de Camioneros que tiene gran importancia ya que de realizarse la misma (la posible privatización del servicio), los traba­jadores de la em­presa prestataria quedarían bajo el convenio de trabajo de la Federación de Camioneros”. Rotela remar­có positivamente el encuen­tro: “Esta convocatoria nos parece de sobremanera muy buena y habla de un proyec­to serio al respecto, y es por ello que nos comprometi­mos en todo aquello que a nuestro sindicato incumba. Los trabajadores de llevarse a cabo este proyecto verán más que aumentados sus in­gresos según nuestra escala de convenio laboral”.

Los tópicos abordados por el sindicalista y el in­tendente fueron indagados por el bloque opositor de concejales de Encuentro por Corrientes (ECO), a través de un pedido de informes sobre cuándo el Ejecutivo muni­cipal tendrá listo los pliegos para el llamado a licitación. Fue en la última sesión antes del receso invernal pasado que se aprobó la solicitud de informes hasta ahora no respondida. Los ediles fo­calizaron el pedido en los trabajadores, qué pasará con ellos, los agentes comunales que prestan servicio en la recolección de residuos si es que se avanza con una vir­tual privatización.

Según algunos cálculos hechos por los concejales, serían alrededor de 200 tra­bajadores municipales que podrían ser tomados por la firma que se haga cargo del servicio. Sin embargo y a pe­sar de las promesas de me­jores ingresos y coberturas sociales, lo que planteó en su momento el concejal Ga­briel Romero (Libres del Sur) es qué pasará con la antigüe­dad, los años que trabajaron los empleados como agentes municipales en la Dirección de Higiene Urbana.

Otro tanto en la solicitud de informes es cómo será el tratamiento de la basura, qué firma que se hará cargo de la misma y cómo se to­mará a los trabajadores, y si se pasará a agentes comuna­les a la órbita de la empresa que obtenga la licitación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s