“Ersa hizo un acuerdo privado con Tamse”, aseguró Ferreyra

Córdoba, 3 de Septiembre de 2014- http://www.cadena3.com

 

El secretario de Transporte municipal, imputado por defraudación a la administración pública, negó el supuesto desvío de subsidios y dijo a Cadena 3 que no hubo daño al erario público.

 

 

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, César Ferreyra, uno de los cuatro imputados por supuesta defraudación a la administración pública, dijo a Cadena 3 que “no hubo desvío de fondos públicos de la empresa Tamse a Ersa”.

“Ersa hizo un acuerdo privado con Tamse, pero no hubo desvío de fondos ni daño al erario público”, aseguró el funcionario.

Según Ferreyra, “la flota de vehículos de la cual se habla fue dada de alta en la gestión del intendente Ramón Mestre y se solicitó a la Nación que los incorporaran al inventario general del transporte”.

“La Nación nunca contestó y lo incluyó a la flota de buses, a pesar de que eran troles, porque la norma dice que los troles sólo pueden ser eléctricos, por eso nunca recibieron el subsidio de gasoil”, explicó el secretario.

“Ersa hizo un acuerdo privado y le proveyó a Tamse el subsidio que nunca recibió de la Nación”, continuó.

La causa indica que “empresas privadas percibieron el cobro de sumas en subsidios para coches del transporte urbano de la ciudad, que corresponden a vehículos de la Tamse residual, provocando un perjuicio al estado municipal cercano a los 240.000 pesos por mes”.

“Lo que se paga con subsidios nacionales no es cada vehículo, es el servicio de transporte en general”, explicó el funcionario.

Además de Ferreyra, la imputación recae sobre el intendente, Ramón Mestre, el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac y el presidente de la empresa Ersa, Juan Carlos Romero.

“Nosotros, desde el primer momento, nos pusimos a disposición de la Justicia y presentamos información para la investigación”, afirmó Ferreyra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s