El municipio de la capital analiza alternativas para la terminal

Córdoba, 3 de Septiembre de 2014- http://www.radiolt7.com

 

 

El municipio de la Capital analiza alternativas para la terminal

 

El gobierno provincial todavía no cedió el predio del Hogar Escuela lo que obligó al Municipio a modificar el plan inicial pensado para desarrollarse en el predio del Hogar Escuela, en la esquina de Chacabuco y Moreno.

 

Ante la falta de acuerdo con el Gobierno provincial por el Sistema de Transporte Integrado, la Comuna diagrama pliegos alternativos. El Ejecutivo no cedió hasta el momento los terrenos para instalar la terminal de transferencia, lo que obligó al Municipio a modificar el plan inicial pensado para desarrollarse en el predio del Hogar Escuela, en la esquina de Chacabuco y Moreno.

El intendente Fabián Ríos comentó ayer que hace siete meses se terminó el proyecto para que sea firmado por el Ejecutivo, pero no se concretó. ?En febrero, junto a Carlos Vignolo (ministro secretario general de la Gobernación) se culminó el proyecto y se encuentra disponible para ser firmado pero no se quiso firmar?, dijo, y agregó que los ?acuerdos no se cumplen porque Colombi se sentó arriba de este proyecto?. La iniciativa contempla la instalación de la Estación de Transferencia en Chacabuco, los carriles exclusivos para circulación de transporte público en la avenida 3 de Abril, nuevas paradas intermedias, carriles preferenciales en el circuito propuesto del área central de la ciudad e instalaciones complementarias.

En junio, la Comuna y el Ministerio del Interior y Transporte firmaron un acuerdo para avanzar en el proyecto y el Gobierno nacional se comprometió a financiar el anteproyecto y su instrumentación. Semanas atrás llegaron a la ciudad técnicos del Banco de la Nación para analizar las condiciones urbanas de la ciudad y la viabilidad del plan. Todavía se desconocen los resultados. Por otro lado, ya venció en agosto el plazo otorgado por Ríos para realizar el llamado a licitación por la prestación del servicio de transporte urbano, en vista a que las concesiones de las empresas que actualmente están encargadas del servicio vencieron en diciembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s