Los vecinos del Quintana piden más colectivos en horas de mayor demanda

Corrientes, 2 de Septiembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

Aseguran que los días entre semana en los horarios pico pasan unidades repletas y no levantan más pasaje­ros. Los fines de semana escasean.

 

 

Los vecinos del barrio Quintana denunciaron por medios radiales la falta de colectivos urbanos en la ciudad, principalmente el de la línea 108, que afirman, deben esperar entre 30 y 40 minutos en los horarios pico. NORTE de Corrientes se acercó hasta la populosa barriada y pudo constatar el malestar de los usuarios del 108 que aseguraron que durante los fines de semana, especialmente los domingos hay pocos colectivos circu­lando por las calles.

Además coincidieron en que “los días laborables y de clases pasan a veces entre dos y tres colectivos reple­tos, realmente se viaja como ganado todos los días, se ne­cesitan más unidades por­que el barrio creció y sigue creciendo”. En este senti­do, María, vecina del barrio Quintana, afirmó: “Tenemos que pagar muy caro, por un servicio que es malo, el barrio es muy grande y es­tamos muy alejados del mi­crocentro, necesitamos que haya más colectivos, por­que sucede lo de siempre, estamos todos encimados, deberían poner más colec­tivos”.

A lo que agregó: “Nece­sitamos que hayan más co­lectivos durante los fines de semana, todos trabajamos todos los días, y cuando queremos salir un sábado o domingo tenemos que espe­rar casi una hora para poder subirnos a uno”. “Los do­mingos son los días en que más tarda y que más gente espera el colectivo para sa­lir a pasear en familia o con amigos”, resaltó María.

Don Beltrán, vecino tam­bién de la zona, detalló que “los fines de semana son los días que más esperamos el colectivo, a veces mis hijos vienen a visitarme y esperan una hora y hay que tener en cuenta que vivimos muy le­jos”. “Deberían incorporar 3 o 4 colectivos más todos los días, no sólo de lunes a vier­nes, ya que hay gente que trabaja también los fines de semana”.

Por su parte, Alicia (veci­na) explicó que “la mayoría de los que vivimos acá so­mos empleados públicos y hay muchos que trabajan a la mañana muy tempra­no y se necesitan más uni­dades. Además deberían habilitar colectivos en el horario nocturno, al me­nos los fines de semana, que los chicos salen a los boliches o se reúnen entre amigos”.

SIN ALUMBRADO PÚBLICO AUMENTAN LOS HECHOS DELICTIVOS

Los vecinos del barrio Quintana no sólo mos­traron su disconformidad respecto del servicio de transporte, sino que ade­más aseguraron que varias zonas del barrio no tienen alumbrado público hace meses. En este sentido, ex­plicaron que “nadie se ani­ma a salir o regresar a sus casas al anochecer por la inseguridad, porque al no haber iluminación hay mu­chos arrebatos a diario”.

Por otra parte, María ve­cina del barrio, pidió que incorporen más patrullaje en la zona “tenemos mu­chos hechos delictivos en el barrio, es por ello que nece­sitamos que se hagan patru­llajes frecuentes. Los fines de semana y feriados son los días en que los delincuentes aprovechan para tener más liberada la zona y hay entre 4 y 5 robos por día, no pode­mos vivir con miedo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s