Transporte: pese al compromiso de Ríos, en agosto no hubo llamado a licitación

Corrientes, 1 de Septiembre de 2014- http://www.corrientesonline.com

 

 

 

En diciembre del año pa­sado, cuando recién asumió el intendente Fabián Ríos había anunciado que para fines de agosto se efec­tuaría el correspondiente llamado a licitación por la prestación del servicio de transporte urbano. Pese a que el mes de septiembre acaba de iniciar, desde la Comuna capitalina todavía no confirmaron ninguna fecha para esta tarea. Fren­te a este escenario, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrien­tes, no descartan iniciar ac­ciones legales en contra del Ejecutivo municipal justifi­cando que las actuales em­presas de colectivos tienen vencidas sus concesiones.

El titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrien­tes, Nelson Veas Oyarzo, declaró: “No sé si la gente llega a dimensionar sobre las irregularidades que tiene nuestro sistema de transporte urbano, por empezar de que tiene las concesiones vencidas”.

“Todavía no iniciamos ninguna acción legal, pero no descartamos que más adelante se llegue a efectuar”, indicó el referen­te de la asociación de los consumidores y usuarios.

Asimismo señaló que una situación similar es la de los colectivos del servi­cio interprovincial Chaco-Corrientes, caso por el cual ya se han iniciado medidas judiciales ante el Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia (ver nota abajo).

La semana pasada desde este medio se consultó al secretario y al subsecre­tario de Transporte de la ciudad, Gustavo Larrea, por el tema del llamado a licita­ción, pero en ambos casos los funcionarios municipa­les aseguraron que todavía no se definió fecha. Los únicos avances en materia de transporte sólo son vin­culados al proyecto ejecu­tivo de lo que será el nuevo sistema de transporte.

Con respecto a lo que sería el Sistema Integrado de Transporte Urbano, la última novedad refiere a la visita de técnicos del Ban­co Mundial a la ciudad para realizar una evaluación de viabilidad del proyecto. Por el momento se desco­nocen los resultados del estudio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s