El futuro de Higiene Urbana llegó hasta el Concejo capitalino

Corrientes, 29 de Agosto de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

El futuro de Higiene Urbana llegó hasta el Concejo capitalino

El pedido de informe fue rechazado por el oficialismo y desató la discusión entre las bancadas.

El Concejo Deliberante de la Capital de Corrientes trató ayer varios temas importantes y uno de ellos fue un pedido de informe al Poder Ejecutivo municipal sobre los pliegos de llamado a licitación del servicio de recolección de residuos de la ciudad.
Precisamente, uno de los expedientes tratados fue presentado y defendido por Gabriel Romero, integrante del bloque ECO, quien preocupado señaló que el mismo secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut, expresó mediáticamente la “posibilidad de privatizar el servicio”.
Indicado esto, el concejal mencionado remarcó que, ante la posibilidad de una privatización, “hay que defender la estabilidad y antigüedad laboral de los trabajadores”.
Sin embargo, su pedido de informes al intendente Fabián Ríos sobre la posibilidad de privatizar el servicio de recolección de residuos fue rechazado por la totalidad de los votos del bloque oficialista, quienes argumentaron que sólo se trata “de un supuesto”, y que “el Ejecutivo no tiene tiempo para andar contestando informes”, como lo indicó la oficialista Miriam Coronel, del bloque Evita.
Fue en ese instante que los trabajadores municipales que fueron a presenciar la sesión se mostraron ofuscados por este rechazo, dado esperaban que se allanen todas las vías posibles para confirmar el trascendido. Cabe señalar que los mismos empleados, ya se habían expresado en contra de la posible privatización del servicio de recolección de residuos, en virtud de priorizar la estabilidad y antigüedad que lograron en el Estado.

A COMISIÓN

En la deliberación se giraron a las comisiones de Cultura y Legislación el proyecto presentado por la concejal Soledad Pérez, referido a la creación del Plan del Adulto a los Jóvenes.
El proyecto que busca implementar un Plan de Regularización de construcciones no declaradas, con carácter de excepción con vigencia a partir del 1º de septiembre hasta el 28 de noviembre del 2014, autoría de Hugo Calvano ingresó a las comisiones de Hacienda y Legislación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s