Los piquetes (de Moyano) definirán el impacto del paro

Córdoba, 28 de Agosto de 2014- http://www.diarioalfil.com.ar

 

 

ilustra paro con moyano
PARAN:  Aoita, Asociación Bancaria, SUOEM, Luz y Fuerza Córdoba, Sindicato de Seguros de Córdoba, Sindicato Trabajadores de Industrias de Alimentación (Stia), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Camioneros, Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba, Gremios aeronáuticos, SURRBAC
NO PARAN: SEP, Docentes de Uepc y Sadop, Smata, UOM, UTA, Petroleros (Sinpecor)

 

Las posturas diferentes gremios respecto del paro probablemente no se verán reflejados hoy en la ciudad. Que UTA no haya acatado la medida de fuerza a nivel nacional no significa que el servicio de transporte urbano funcione hoy a lo largo de las 24 horas.

Desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos locales ya dijeron que ante el mínimo ataque no prestarán el servicio. A la misma hora el titular de la CGT Azopardo y líder camionero, Hugo Moyano, declaró que en los gremios que responden a la CGT oficialista “hay un deseo muy grande de adherir” al paro porque “la gente está agotada, cansada y pidiendo respuestas a sus reclamos”.

Sería prácticamente un milagro que hoy el transporte urbano funcione a la perfección.
Los que no van a parar los SUOEM y Luz y Fuerza Córdoba que además marcharán hacia el edificio de AFIP. Tampoco trabajarán bancarios, camioneros y sorpresivamente pararán los kirchneristas de Surrbac (recolectores de residuos).
Mientras que no adhieren a la medida de fuerza SEP, docentes de UEPC y SADOP y AOITA.
Entidades rurales también adhieren al paro, lo mismo que las agrupaciones de izquierda que en Córdoba realizarán un piquete a las 6 en el puente Centenario.
En la Casa Espejada no se habló mucho del paro y difícilmente haya una actuación ´dura´ de la policía, mientras no haya incidentes graves.
El camionero remarcó públicamente que no alienta los piquetes, aunque aclaró que es “respetuoso de la decisión de cada sector”.
Ayer por la tarde en rueda de prensa, Moyano consideró: “Creemos que va a ser un paro que va a tener mucha adhesión porque hemos estado en contacto con distintos sectores y organizaciones gremiales, inclusive aquellas que no están dentro de nuestra CGT, y hay un deseo muy grande de adherir y de mostrar ante las autoridades que la gente está agotada, cansada y pidiendo respuesta a reclamos que no tienen respuesta desde hace mucho tiempo”, planteó ante la consulta de los periodistas.
Moyano también responsabilizó al Gobierno nacional por “todo hecho de violencia que se produzca” porque, afirmó, “los trabajadores no producimos hechos de violencia”.
Mientras, el titular de la CGT-Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que “a mediados de septiembre” el sindicalismo opositor se movilizarán a los ministerios de Trabajo y de Economía para reclamar que se reabran las negociaciones paritarias.
“A mediados de septiembre vamos a realizar una marcha al Ministerio de Trabajo y de Economía para que se reabran las paritarias, porque la inflación ya se comió lo que se firmó últimamente”, enfatizó.
Ayer por la mañana Moyano afirmó que la presidenta Cristina Fernández “despliega soberbia permanentemente” y remarcó que “muchos trabajadores de la CGT oficialista pararan”.
El camionero consideró que el Gobierno deberá “empezar a tomar alguna medida en respuesta a los reclamos” del paro que se realizará mañana, e insistió con que será en “forma inmediata”, debido a la “soberbia que despliega permanentemente” la presidenta.
Reiteró que la decisión de la UTA de no adherirse a la huelga “seguramente fue por una presión del Gobierno”, y volvió a criticar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al manifestar que tiene “un papel lamentable” por los “disparates, estupideces y gansada” que expresa.
Moyano estimó que la medida de fuerza será “muy fuerte” ya que se sumarán trabajadores pertenecientes a sindicatos que integran la CGT oficialista de Antonio Caló, e insistió que no alienta los piquetes, aunque aclaró que es “respetuoso de la decisión de cada sector”.
En diálogo con las radios Continental y La Red, recalcó que “esto demuestra claramente el distanciamiento que hay ente la dirigencia y los trabajadores”, subrayó el camionero en referencia a los sindicalistas de la CGT alineada al Gobierno.
Añadió que “la medida va a ser muy importante, creo que el paro será muy fuerte a pesar de la presión, el temor y miedo que intenta imponer el Gobierno a muchas organizaciones gremiales como la UTA, con promesas que seguramente no le van a cumplir”.
Consultado sobre la reacción que tendrá el Gobierno el día después del paro, Moyano respondió: “Van a tener que empezar a tomar alguna medida como respuesta a los reclamos que cada día se suman más, pero es difícil creer que el Gobierno lo hará en forma inmediatamente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: