Privatización: personal de recolección pidió permanecer en la órbita municipal

Corrientes, 27 de Agosto de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

 

Un grupo de autoconvocados se movilizó ayer hasta el Palacio municipal y elevó un petitorio donde deja por sentado su postura de continuar como municipales. Los delegados fueron recibidos por el intendente Fabián Ríos, que se comprometió a que no habrá un pase al sector privado.
Un nutrido grupo de trabajadores del área de recolección de residuos se movilizó ayer para dejar en claro que no está de acuerdo con la posible privatización del servicio y que esto represente su pase a dicha órbita. El intendente Fabián Ríos dialogó con los manifestantes y les garantizó que seguirán siendo municipales.
El personal de recolección reaccionó después de escuchar las declaraciones del Sindicato de Camioneros que hablaron del estudio de un proyecto de privatización, y que desde el área de Ambiente reconocieron que era una posibilidad que no descartaban.
Esta situación alertó a los recolectores que ayer se concentraron en la plaza Casco y desde allí marcharon hasta el Palacio municipal y el Concejo Deliberante, y elevaron una nota donde señalan que no están en contra de la licitación, aunque plantean “no queremos pasar a depender de la empresa, queremos seguir siendo municipales”.
En diálogo con El Litoral, el representante de la agrupación Roja y Negra y trabajador de recolección, Víctor Vera, confirmó que un grupo de autoconvocados resolvió movilizarse, “dejamos de lado las diferencias de las  listas porque estaba en juego nuestra fuente de trabajo”, resaltó. Explicó además que en la nota elevada al Departamento Ejecutivo, y al Legislativo comunal le expresan con firmeza que quieren seguir siendo municipales.
Tranquilidad
El  grupo de trabajadores de recolección se reunió en el patio del Palacio municipal y fue atendido por el jefe comunal que se encargó de aquietar las aguas y garantizar que no habrá pase a la órbita privada.
“Nos costó sudor y lágrimas nuestra planta permanente, no queremos pasar al sector privado, somos y queremos seguir siendo municipales, que privaticen lo que quieran pero nuestra antigüedad no se negocia”, aseguraron.
Entre las principales preocupaciones del personal se encuentra perder la antigüedad y una serie de contemplaciones que se realizan en la dependencia municipal.
“No podemos empezar de cero. Tenemos que resguardar nuestro lugar de trabajo”, afirmó Victor Vera.
En relación al contacto con Ríos, ponderó que haya dado su palabra, “nos dijo que nos quedemos tranquilos que vamos a seguir siendo empleados municipales” y negó además que se planee una privatización del sistema de recolección de residuos, como parte de los cambios al momento del llamado a licitación.
Luego del encuentro, el  personal expresó: “Nos vamos conformes y volvemos a trabajar con tranquilidad, aunque estamos siempre en alerta y atentos por cualquier eventualidad”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s