Desde UTA-Corrientes se aclaró que “no vamos a adherir un paro estrictamente político”

Corrientes,27 de Agosto de 2014- http://www.radiodos.com.ar

 

 

Rubén Suárez, delegado de UTA Corrientes, se refirió a la decisión de no adherir al paro nacional convocado por la CGT; opinó que “es un paro político” y no por los justos reclamos que hace tiempo mantienen. Justificó que tendrían que haber convocado a todos los gremios de trabajadores en una mesa de debate para acodar o no un paro nacional no solo con tres dirigentes.

“Mañana hay actividad normal. Lamentablemente no adherimos a la media de fuerza, lo digo con mucho dolor, porque en su momento la UTA no fue llamada a debatir por este reclamo, en esta situación que está travesando la nación, si bien somos solidarios en los reclamos, seguimos pidiendo que el gobierno escuche los reclamos de todos los trabajadores por la inflación, la inseguridad, las obras sociales para nuestras familias” expresó Rubén Suárez.
 “Entendemos que debería ser un paro de todos los trabajadores no solo de un sector, lamentamos que no nos hayan convocado para debatir el paro y que solo sea impulsado de un  par de dirigentes” expresó.
 “Estamos entendiendo que es un paro político en vez ser una defensa genuina de los trabajadores, hemos pedido a través de nuestro secretario general Rodolfo Fernández, que el gobierno nacional atienda los reclamos de los trabajadores de todo el arco gremial, necesitamos tener una central obrera unificada, sola, no dividida ni quebrada como ahora, que no haga caso a los trabajadores, es un llamado a la reflexión al gobierno, para llevar tranquilidad y certidumbre a los trabajadores” mantuvo
 Sobre si la UTA se aleja de organizaciones opositoras, aclaró: “queremos dejar a un lado los subsidios y salarios nuestros, no vamos a aceptar presiones del gobierno nacional, ni de nadie, la UTA hizo las cosas como las tenía que hacer, en democracia decidimos no adherirnos, nuestro compañero secretarios general Rodolfo Fernández convocó a todos los secretarios generales del país, fue por unanimidad la no adhesión, eso decidimos y definimos, las razones son justas” consideró.
 “Para un paro tendrían que haber convocado a todos los trabajadores, no solo decidir tres dirigentes qué se hacía el paro nacional, no es justo el paro sino político” cerró Rubén Suárez, secretario general de UTA Corrientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s