Paro del jueves: UTA Córdoba espera por definición nacional

Córdoba, 26 de Agosto de 2014- http://www.cadena3.com

 

“Somos partidarios de ir a la medida de fuerza”, dijo a Cadena 3 Alfredo Peñaloza. No habrá interurbanos, ni atención municipal y en Epec. Docentes, Petroleros y Comercio no adhieren.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel decidirá esta tarde qué harán los choferes de todo el país, incluidos los de Córdoba, en relación al paro de este jueves.
El tema se definirá en Buenos Aires cuando desde las 15 se reúnan los secretarios generales de las distintas filiales.

“Si UTA va a la medida de fuerza nosotros nos vamos a hacer presente para ver cual es la situación del gremio a nivel nacional”, dijo a Cadena 3 Alfredo Peñaloza, titular del gremio en Córdoba.

Indicó que la decisión de que los choferes se plieguen a la medida depende de los acuerdos por subsidios alcanzados por la conducción a nivel nacional.

“Somos partidarios de ir a la medida de fuerza, pero dependemos de UTA nacional. Ellos son los que consiguen los aumentos y los subsidios”, apuntó.

Peñaloza agregó que en Córdoba casi el 90% de los trabajadores está siendo perjudicado por Ganancias.

Cabe mencionar que la UTA, encabezada por Roberto Fernández, es uno de los gremios grandes que apoyan al Gobierno nacional. Por eso aún no confirman su apoyo a la medida convocada por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

Cabe mencionar que si la UTA se adhiere, en Córdoba no habrá servicios urbanos ni interprovinciales. Tampoco habrá colectivos interurbanos, porque Aoita confirmó su adhesión.

Los vuelos estarán paralizados porque se plegarán señaleros, técnicos aeronáuticos, comisarios de a bordo y aeronavegantes. Tampoco habrá camiones.

Los empleados de Comercio de Córdoba informaron que no adherirán al paro del jueves. Tampoco lo harán los Petroleros y los docentes.

Luz y Fuerza, los bancarios (por un reclamo propio) y los municipales en cambio si adherirán. Resta que éstos últimos definan en las próximas horas definan si se movilizan o no.

No lo harán el Smata, la UOM y el Surrbac (que nuclea a los recolectores).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s