Los colectivos no paran y el jueves habrá servicio normal

Buenos Aires, 26 de Agosto de 2014- http://www.lanacion.com.ar

 

 

Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA); circularán las unidades de corta, media y larga distancia.

s colectivos “funcionarán normalmente” el próximo jueves, aseguraron este mediodía a DyN voceros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los colectiveros liderados por Roberto Fernández no adherirán al paro nacional convocado para el jueves por las centrales obreras opositoras: la CGT que lidera Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.

Las fuentes aseguraron que “habrá servicio de colectivos en la corta, media y larga distancia” y que “esta tarde el plenario de delegados de la UTA oficializará el anuncio”.

¿Los argumentos de la UTA para no sumarse al paro? Fernández está aún negociando con el Estado el incremento de subsidios para que los empresarios del sector puedan afrontar la suba del acuerdo salarial pactado con su gremio hace algunas semanas.

Plenario. Fernández convocó para hoy a las 15 a un plenario de delegados de la UTA. Allí comunicará las razones por las que no se sumará al paro.

Intento. El ferroviario Omar Maturano intentó ayer persuadir a Fernández para que se sume a la medida de fuerza. A ambos los une un rasgo combativo: se apartaron en bloque de la CGT oficialista de Antonio Caló por su “extremo alineamiento” con el Gobierno. Pero la gestión de Maturano no prosperó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s