El paro nacional de la CGT contará con adhesión local

Corrientes, 26 de Agosto de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

La medida promete hacerse sentir con fuerza. la uta define mañana.

 

Las centrales obreras opositores liderados por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, ultimaban los detalles del paro convocado para el jueves contra el Gobierno y se reunían con los sindicatos de transporte público para que se sumaran a la medida de fuerza, intentando buscar un acuerdo con los gremios de colectivos para un mayor impacto.

Sobre todo, los pertenecientes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Sindicato de Camioneros y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios (Soesgype), que amenazan con frenar la actividad económica y la movilidad del resto de los trabajadores. El secretario general del sindicato de la UTA local, Rubén Suárez, subrayó: “Tenemos una reunión mañana (por hoy) en donde decidiremos qué haremos. Hay un cansancio de los trabajadores.

El reclamo al Gobierno nacional pasa por la inflación galopante, los salarios indignos de los jubilados y paritarias sin pisos ni techos”. El vocero del Sindicato de Camioneros, Emilio Rotela, es una de las caras visibles de los adheridos en Corrientes a esta movida nacional que reclama una “paritaria sin techo”, la eliminación del impuesto a las ganancias, exige seguridad, mejoras para los jubilados y una respuesta a la inflación.

En tanto, se espera que en las próximas horas la Asociación Bancaria también se pliegue a la medida de fuerza prevista para el jueves, en lo que sería el octavo paro que realiza este gremio en lo que va del año. Por su parte, la CTA que conduce Pablo Micheli resolvió convocar a un paro de 36 horas, con cortes de ruta y movilizaciones desde el mediodía del miércoles, en respaldo a las demandas salariales y laborales fijadas por las demás centrales opositoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s