Privatización: consultarán al personal de recolección

Corrientes, 21 de Agosto de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

La Comuna confirmó que evalúa si mantendrá el sistema mixto con recolectores municipales o apostará a cambiar a uno privado. El secretario de Ambiente Municipal,  Félix Pacayut, aclaró que no se tomarán decisiones sin antes consultar a los 300 trabajadores del sector.
El Departamento Ejecutivo municipal trabaja hace varios meses en los pliegos de licitación tendientes a consesionar el servicio de recolección de residuos, y ahora confirmaron que se evalúan varios cambios.
Entre ellos, se analiza si se continuará con el sistema mixto que supone que una empresa se haga cargo del servicio, aunque con personal municipal, o directamente pase a ser íntegramente privado. Al respecto anticiparon que antes de tomar cualquier decisión se consultará al personal de recolección.
El secretario de Ambiente, Félix Pacayut, aclaró a El Litoral que siempre fue privado, aunque bajo una modalidad que planteaba que la mano de obra sea de trabajadores municipales. “Nunca fue municipal, y además hace más de 10 años está caída la concesión y sólo se dan contratos breves con la prestadora del servicio. La novedad es que queremos regularizar esta situación”, sostuvo.
Insistió que la posibilidad de que los municipales de recolección pasen a ser privados “lo venimos analizando,  pero no está para nada resuelto”, afirmó.
También aseguró que es “indispensable” escuchar la opinión del personal “si quieren continuar como trabajadores municipales o pasar a ser privados, dentro del convenio colectivo de camioneros”, sostuvo, dejando en claro que la salvaguarda de los empleados es el principal interés municipal.
Negó además que exista un plazo establecido para el envío del pliego al Concejo Deliberante capitalino. “El pliego está siendo elaborado y el intendente Fabián Ríos lo tiene que girar en algún momento no muy lejano”, reveló.
“La cuestión laboral es absolutamente central y no hemos tomado una decisión. Esto será en conjunto con los trabajadores municipales pero vamos a garantizar el trabajo” sostuvo y agregó: “Cualquier decisión será tratada en el Concejo y será tomada con los trabajadores”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s