Municipio y Nación firmaron el acuerdo para financiar el sistema integrado de transporte

Corrientes, 21 de Agosto de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

El intendente capitalino Fabián Ríos y el ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo, suscribieron ayer un acuerdo para elaborar el primer boceto. Se trata de uno de los principales proyectos del Municipio mediante el cual se mejorará la circulación de unidades del transporte público.
En búsqueda de mejorar el transporte público capitalino, ayer el intendente de la Ciudad de Corrientes y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, suscribieron un acuerdo para financiar e instrumentar el proyecto ejecutivo del sistema integrado de transporte para la Capital. Se trata de una propuesta mediante la cual la Comuna buscará modernizar y mejorar las condiciones actuales del servicio público de transporte.
El proyecto ejecutivo está presupuestado en alrededor de 500 mil dólares y previsto para julio de 2015. Se realizará a través del Proyecto de Transporte Urbano para Areas Metropolitanas (Ptuma) que cuenta con el respaldo del Banco Mundial.
Vale recordar que la semana pasada funcionarios del Banco Mundial y del Ministerio de Transporte de la Nación visitaron la ciudad para estudiar el actual sistema de transporte urbano y obtener detalles del boceto de modernización que impulsa el Municipio capitalino. Dicha visita sirvió de preludio al acuerdo al que llegaron ayer Ríos y Randazzo en Buenos Aires.
A través del acuerdo suscitado ayer entre la Comuna capitalina y el Gobierno de la Nación, lo que se buscará es la financiación del proyecto ejecutivo del sistema integrado de transporte urbano para la Ciudad de Corrientes. Según señalaron los firmantes, “dieron el primer paso hacia la modernización de este servicio público”.
“Con este nuevo sistema integrado a través de una única tarifa, los vecinos llegarán a la terminal de transferencia, desde donde saldrán los nuevos ómnibus articulados, con lo que esperamos reducir más del 50 por ciento la circulación de colectivos en el casco céntrico de la ciudad”, explicó Fabián Ríos.
El acuerdo permitirá la elaboración del master plan que determinará el volumen de inversión, las características de las obras y las intervenciones que se realizarán en la ciudad para modernizar el sistema de transporte urbano. Vale destacar que las acciones se ejecutarán a través del Proyecto de Transporte Urbano para Areas Metropolitanas (Ptuma) que cuenta con el respaldo del Banco Mundial.
“El proyecto presentado por la Municipalidad de Corrientes cumple con los criterios de elegibilidad indicados por el proyecto Ptuma, y en tal sentido ha sido seleccionado para su financiamiento”, indica el convenio firmado ayer por el jefe comunal capitalino y el Ministro del Interior y Transporte.
A partir de ahora la Unidad Ejecutora central del Ptuma se encargará de llevar adelante el proceso licitatorio para instrumentar la contratación de la firma consultora que elaborará el proyecto ejecutivo del sistema integrado de transporte urbano de la Ciudad de Corrientes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s