Proponen privatizar servicio de recolección de residuos

Corrientes, 19 de Agosto de 2014- http://www.radiosudamericana.com

 

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Emilio Rotella, confirmó a Sudamericana que esta mañana se reunió con el intendente Fabián Ríos. En el encuentro, se planteó la iniciativa de privatizar el servicio de recolección de residuos en la Capital, por lo que los trabajadores que ahora dependen de Higiene Urbana pasarían al sector privado si se concreta la decisión.

 

Proponen privatizar servicio de recolección de residuos

 

El titular del gremio de camioneros a nivel local mantuvo una reunión con el intendente Fabián Ríos esta mañana, donde se comenzó a analizar un proyecto de privatización del servicio. En este sentido, Rotella participó, ya que los trabajadores que actualmente dependen del Departamento de Higiene Urbana pasarían al sector privado como empleados de la empresa adjudicataria de la licitación que se realice oportunamente.

El sindicalista indicó que la iniciativa “surge de la misma Intendencia y significaría una mejor escala salarial y trabajo en el marco del convenio de Camioneros”. “Está bien que se convoque porque enriquece a la propuesta y habla de un proyecto serio”, resaltó Rotella, indicando que en caso de que el proyecto se concrete “los trabajadores dejarían de ser municipales y pasarían al sector privado porque ya tienen la experiencia lógica en esta prestación”.

Cabe recordar que alrededor de 200 trabajadores dependen de Higiene Urbana y el servicio actualmente está tercerizado por la Empresa Lusa, pero los trabajadores pertenecen a la Municipalidad de Corrientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s