Se define licitación y pago a los recolectores

Corrientes, 14 de Agosto de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

Lusa y Cotreco continuarán hasta fin de año. En febrero comenzarán a pagarse las indemnizaciones.

Hoy continuará la larga reunión en el municipio entre las autoridades comunales y los representantes del Surrbac para terminar de definir los plazos de la licitación y, lo que importa al gremio, cuándo empezarán a cobrar sus jugosas indemnizaciones.

Las trascendidos indican que hoy se confirmaría finalmente la precalificación de las tres empresas que presentaron ofertas (Lusa, Cotreco y Transportes Olivos) y quedaría firme que en 15 días se abrirán los sobres económicos, resolviendo en ese paso la licitación.

El otro gran tema que quedaría resuelto es la prórroga del actual contrato a Lusa y Cotreco hasta fin de año, con la idea de que el nuevo sistema arranque el 1º de enero de 2015.

El tema que trababa las negociaciones con el gremio son los plazos de cobro de las indemnizaciones, que el sindicado querría percibir desde febrero en hasta 8 cuotas mensuales. La Municipalidad pretendería estirar un poco más los plazos.

Desde el municipio trascendió que el gremio también presiona para que 150 empleados nuevos sean incorporados, algo desmentido por las otras partes.

Tras la reunión de hoy se prometieron definiciones de las autoridades municipales, ayer con teléfonos cerrados para la prensa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s