Consiguen apoyo nacional e internacional para el sistema integrado de transporte

Corrientes, 14 de Agosto de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Funcionarios de entidades nacionales y multinacionales realizaron una conferencia sobre el nuevo sistema de colectivos que impulsa la Municipalidad capitalina. Fue un encuentro previo a la firma que se realizará la próxima semana con el ministerio del Interior para la licitación del proyecto ejecutivo de las futuras obras.
En la búsqueda de mejorar el servicio  de colectivos de la ciudad, ayer, funcionarios de la Municipalidad se reunieron con representantes del Banco Mundial y del Ministerio de Transporte de la Nación con el fin de avanzar con el proyecto de sistema integrado de transporte que la Comuna busca implementar en la Capital. Los participantes del encuentro analizaron el boceto y el Intendente anticipó que la próxima semana llevarán a cabo la firma de un acuerdo con el Misterio del Interior y Transporte de la Nación para financiar la elaboración del proyecto ejecutivo que tiene un costo de 500 mil dólares.
Durante la mañana de ayer el gerente de proyectos y especialista en transporte urbano del Banco Mundial, Shomik Raj Mehndiratta y el coordinador adjunto de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior y Transporte, Pablo Barone analizaron junto al intendente capitalino Fabián Ríos y funcionarios municipales, los detalles del proyecto de transporte integrado para la ciudad. “Tuvimos una conversación muy rica y extensa escuchando las apreciaciones de quienes nos visitan. Está en nuestra voluntad y decisión política que el sistema integrado de transporte se concrete en el menor tiempo posible para el bienestar de los correntinos”, señaló el Intendente durante la conferencia de prensa posterior que se realizó en el salón Pocho Roch de la Municipalidad.
El encuentro del jefe comunal capitalino con la delegación del Banco Mundial y Transporte de la Nación se realizó previamente a la firma del convenio de cooperación y desarrollo que en los próximos días la Municipalidad suscribirá en Buenos Aires con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
El acuerdo permitirá financiar el proyecto ejecutivo del sistema integrado de transporte para la Capital, el cual fue presupuestado en aproximadamente unos 500 mil dólares y está previsto para julio de 2015. El boceto se realizará a través del Proyecto de Transporte Urbano para Areas Metropolitanas (Ptuma) que cuenta con el respaldo del Banco Mundial.
El representante del Banco Mundial, Shomik Raj Mehndiratta, dijo que “en Corrientes este proyecto puede transformar el sistema de transporte urbano, de manera en el que el tiempo de viaje para los usuarios se puede disminuir significativamente. Además se podrá transformar la flota, por una nueva y moderna, con bajo nivel de ruido y alto nivel de conservación ambiental”.
Según explicaron posteriormente funcionarios del área de Transporte municipal, se buscará facilitar el traslado de pasajeros, abaratar los costos del servicio y reducir a la mitad la cantidad de unidades que ingresen al microcentro con el fin de descongestionar el tráfico vial.
Los referentes del área municipal manifestaron que ayer en el encuentro con el Intendente lograron el compromiso del Banco Mundial para asistirlos en todo lo que sea necesario para poder llevar a cabo el sistema integrado de transporte a través del convenio que la Municipalidad firmará la próxima semana con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s