Ríos recibirá 500 mil dólares para hacer un proyecto de transformación del transporte urbano

Corrientes, 13 de Agosto de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

El Banco Mundial financiará el costo del diseño de un proyecto que apunta a instalar un sistema integrado de transporte público en la ciudad. Luego, habrá que conseguir quien lo ejecute y su financiamiento. El Ministro de Transporte de la Nación Florencio Randazzo rubricará el  convenio previo en Buenos Aires la semana que viene.

El intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra y parte del Gabinete municipal recibieron este miércoles 13 de agosto a una delegación del Banco Mundial y la Secretaría de Transporte de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.

Por más de dos horas, los equipos técnicos analizaron cada uno de los detalles del diseño conceptual que el Municipio capitalino viene trabajando para modernizar el sistema de transporte urbano para la Ciudad de Corrientes.

Durante el encuentro, el gerente de proyectos y especialista en transporte urbano del Banco Mundial, Shomik Raj Mehndiratta; como el Coordinador Adjunto Unidad Ejecutora Central Ministerio del Interior y Transporte, Pablo Barone; resaltaron la seriedad del proyecto para implementar el Sistema Integrado de Transporte Urbano pensado para la Ciudad de Corrientes que impulsa la gestión del intendente Fabián Ríos.

“Tuvimos una conversación muy rica y extensa escuchando las apreciaciones de quienes nos visitan. Está en nuestra voluntad y decisión política que el Sistema Integrado de Transporte se concrete en el menor tiempo posible para el bienestar de los correntinos”, señaló el Intendente durante la conferencia de prensa que se realizó en el salón Pocho Roch.

El encuentro del jefe Comunal capitalino con la delegación del Banco Mundial y Transporte de la Nación se concretó previo a la firma del convenio de cooperación y desarrollo que en los próximos días el Jefe Comunal suscribirá en Buenos Aires con el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

El futuro acuerdo permitirá financiar el proyecto ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte para la Capital, presupuestado en alrededor de 500.000 dólares y previsto para julio de 2015; que se realizará a través del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA) que cuenta con el respaldo del Banco Mundial.

“El financiamiento del que estamos hablando tiene que ver con la generación de un proyecto ejecutivo que nos va a dar el volumen de inversión, las características de las obras y las intervenciones que tenemos que realizar para poder avanzar en este proyecto”, explicó el Jefe Comunal en relación al convenio que suscribirá con Florencio Randazzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s