Pasajeros aseguran que con tarjeta pagan más

Corrientes, 12 de Agosto de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

 

Pasajeros aseguran que con tarjeta pagan más

Usuarios del transporte urbano comentaron que en algunos viajes las expendedoras absorbieron mayor crédito del correspondiente de los plásticos. Desde la Subsecretaría señalaron que no hay quejas formales.

Debido a fallas técnicas de las máquinas expendedoras de boletos de los colectivos urbanos, en las últimas semanas varios usuarios que utilizan el pago con tarjeta denunciaron que debieron afrontar el cobro de más de un pasaje por viaje.
Distintos pasajeros comentaron a EL LIBERTADOR que el crédito de los plásticos para usar el servicio de transporte disminuyó de forma notoria tan solo en un viaje, es decir, que el aparato cobro más de un boleto. Ante la falta de respuestas inmediatas de los choferes, algunos recurrieron a las oficinas de la empresa que tiene a su cargo la concesión de las líneas de colectivo, ubicada en la calle Santa Fe casi 3 de Abril.
“Tomé un colectivo al mediodía y tras pagar el boleto con la tarjeta, el saldo restante era de 40,50 pesos”, comentó una de las afectadas a este medio, a lo que agregó que “luego, cuando quise regresar, no pude porque el saldo era tan sólo de 50 centavos”.
Otro de los pasajeros que atravesó una situación similar señaló que tras comprobar que el crédito era menor al que había ocupado, se dirigió a la oficina de la empresa en la que se atiende a los usuarios.
“La empleada del lugar primero me dijo que mi tarjeta no se utilizaba desde el 18 de julio, lo cual se contradecía con el boleto que le mostré como comprobante”, detalló, a lo que añadió que “luego me reconoció que cada tanto las máquinas chupan el crédito sin razón aparente”.
Más allá de que desde la propia empresa reconocieron problemas técnicos de los aparatos, a los usuarios que los padecieron no se les ofreció solución alguna. En este sentido, otra pasajera manifestó que “tras las explicaciones de los empleados, pensé que me iban a devolver el saldo, pero la única solución fue recargar el plástico y dar por perdido el que no usé”.

SIN RECLAMOS
FORMALES

Consultado por EL LIBERTADOR, Marcelo López Lecube, subsecretario de Transporte Urbano de la Municipalidad, informó que en el área carecen de denuncias formales, así como tampoco fueron informados los inconvenientes con inspectores de la empresa.
“Hasta el momento no existe un reclamo formal sobre las expendedoras de los colectivos”, afirmó el funcionario municipal.
Más allá de carecer de pruebas materiales sobre la irregularidad denunciada por los pasajeros, López Lecube aseguró que dispondría de personal para que averigüe el hecho y de esta forma evitar que siga ocurriendo.
Por otro lado, recordó a los usuarios que ante situaciones como la descripta, así como ante cualquier inconveniente con las unidades de transporte, disponen de la radio municipal para efectivizar los reclamos. “También disponen del 0-800-Muni para poder realizar las quejas correspondientes y de esta manera dejarlas asentadas para que se pueda intervenir y aplicar soluciones efectivas”, aseguró el Subsecretario de Transporte Urbano.

Problema conocido
Si bien los inconvenientes de las máquinas expendedoras, tras su instalación en las unidades de colectivos, disminuyeron de forma notoria con la actual gestión municipal, desde que se implementaron los pasajeros tuvieron que afrontar más de un problema con el pago del boleto.
En una primera instancia, los conflictos eran para quienes abonaban con monedas, ya que el aparato no daba vuelto justo, lo que generaba una ganancia colateral para la empresa. Tras las reiteradas quejas, publicadas por este medio, desde la gestión anterior aplicaron controles para resolverlo.
En la actualidad, los inconvenientes los afrontan de forma aislada quienes deben pagar con tarjeta, tal como manifestaron los usuarios a este medio, ya que las máquinas absorben el crédito cobrando más de un pasaje por viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s