Lucas Cavallo: Ersa y Autobuses no son lo mismo

Córdoba, 12 de Agosto de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

 

Ersa y Autobuses, con igual predio.

 

Mestre mandó al concejal Cavallo a defender su gestión. El edil aseguró que estas dos transportistas no están violando el pliego de concesión.

Un día después de que se conoció que las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe solicitaron la presentación de un fideicomiso para abrir juntas una cuenta bancaria en el Banco de Córdoba, desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron que ambas transportistas no están violando el pliego licitatoria.

Las dos empresas –tal como publicó Día a Día en la edición de ayer– solicitaron la apertura de una cuenta para que lleguen a la misma caja los subsidios nacionales del transporte. Si bien el pliego que creó la UCR fue claro en llamar a concesión para cuatro grupos y que podían presentarse como empresa o como una Unión Transitoria de Empresas (UTE) y no permitía que se usen los dos recursos, desde el municipio explicaron que son dos compañías diferentes. Y aseguraron que en principio Ersa y Autobuses no están violando la norma si quieren trabajar juntas. Aunque sí se explicó que no se conocía el pedido para tener una cuenta unificada.

“Las empresas han constituido esta herramienta de administración, que desconocemos. No sabemos cuál es su objetivo. Por eso, al pedido que han hecho las empresas para el depósito de fondos, la Municipalidad ha dicho que no. Para nosotros, siguen siendo dos empresas, se le deposita a cada una en su cuenta, según lo establecido”, ratificó el concejal radical Lucas Cavallo, a quien el intendente Ramón Mestre designó para hablar. También se aclaró desde la Municipalidad que tal posibilidad no está prohibida por el pliego de la licitación. “Constituir un fideicomiso es una cuestión que tienen ellas, como dos entes privados. No viola ningún pliego, ni afecta la prestación del servicio, ni la relación con los trabajadores. Si entre las dos deciden alquilarse un galpón, mecánicos o contratar el mismo estudio contable para que las asesore es una cuestión que excede los límites de control que tiene el municipio sobre el cumplimiento del pliego”, expresó Cavallo.
El pedido de constitución de una cuenta y la forma de administrar juntas algunos puntos tuvo reproches desde la oposición respecto de la Municipalidad por cumplir con su rol de controlar. El concejal del Frente Cívico Esteban Dómina dijo que se puede hablar de una “cartelización, con dos empresas que tienen el 65 por ciento del sistema”. “Había en el pliego cuatro operadores. Uno quedó en el camino (Ciudad de Córdoba) y estos dos grupos se quedan con una parte sustancial del sistema”, dijo el edil y reclamó una revisión del contrato.

La fiesta. Por su lado, el líder del Frente Cívico, Luis Juez, se presentó a Tribunales para insistir que se investigue por dádivas a Mestre, al vice Marcelo Cossar y a al ex secretario Juan Pablo Ostanelli por asistir a una fiesta invitados por Ersa. “Quien nada debe, nada teme, pero se ve que presumen que serán llamados a declarar e investigados… apelan a cambiar de Justicia… procuran que la denuncia la prosiga otro fiscal”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s