Basura: tensa negociación y licitación

Córdoba, 12 de Agosto de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

 

Hubo “piquete” de Surrbac.

El gremio de los recolectores mantuvo bloqueado el predio de recolección de residuos de Piedras Blancas.Presionan a que el municipio avance con la licitación del servicio de higiene urbana.

Durante el fin de semana, el gremio de los recolectores mantuvo bloqueado el predio de recolección de residuos de Piedras Blancas sin publicitar la protesta. Trascendió que se trató de una nueva pulseada del Surrbac para presionar a que el municipio avance con la licitación del servicio de higiene urbana, un trámite que permitirá a sus más de 1.800 afiliados, empleados de Lusa, Cotreco y Crese, cobrar la indemnización por fin de contrato garantiza por convenio.

Según los rumores, con el “piquete” el Surrbac –que volvió a trabajar normalmente ayer lunes- habría obtenido el compromiso del municipio de completar el paso de precalificación de ofertas de la licitación mañana (hay tres, de Lusa, Cotreco y Transportes Olivos) y, con ese trámite, quedaría firme la fecha de apertura del segundo y definitorio sobre, con las ofertas económicas. Esta sería en 15 días.

Si este escenario se confirma, la actuales prestatarias (lusa y Cotreco) seguirían cubriendo el servicio bajo prórrogas contractuales hasta fin de año, y desde 2015 arrancarían el nuevo contrato que, muy probablemente, las tendrá nuevamente como titulares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s