Ediles recibieron al Secretario de Tránsito y Transporte Urbano

Corrientes, 8 de Agosto de 2014- http://www.radiodos.com.ar

 

En el marco de un ciclo de charlas que se planea desarrollar sobre el proyecto del transporte público de pasajeros en el que viene trabajando el Ejecutivo Municipal, los concejales capitalinos se reunieron esta mañana con el secretario de Tránsito y Transporte Urbano, Gustavo Larrea y el subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube.

 

 

El encuentro se realizó esta mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, con la presencia de los concejales capitalinos y los funcionarios municipales. El secretario de Tránsito y Transporte Urbano, Gustavo Larrea fue el encargado de explicar las características del proyecto del sistema de transporte integrado que se busca implementar en la ciudad capital.

 

 

 

En primera instancia, Larrea comentó que la idea del Departamento Ejecutivo Municipal es mostrar el proyecto en el que vienen trabajando para actualizar, modernizar y mejorar el sistema de transporte en Corrientes. Algunos de los ejes planteados para esta nueva iniciativa giran alrededor de estaciones de transferencia y carriles exclusivos, como así también permitirá mejorar la frecuencia de los servicios, reducir el costo del boleto, y también la cantidad de unidades que ingresan al microcentro de la Ciudad.
“Tenemos un convenio entre el Ejecutivo y el Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA) que depende de la Secretaría de Transporte de la Nación y donde el propio ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo se está involucrado, dando su apoyo en la definición de la iniciativa del Ejecutivo y la aprobación Banco Mundial”, detalló Larrea. Al tiempo agregó “los referentes del Banco Mundial estuvieron trabajando en la Comuna respecto al Plan de Movilidad Nuevo, referido al impacto ambiental que hace falta en el proyecto final”.
“La idea es comenzar con un circuito de charlas y al intendente Fabián Ríos le pareció importante que Concejo Deliberante sea lugar para la presentación de este trabajo que hemos estado haciendo durante todo este tiempo de cara a lo que va a ser el nuevo pliego y las distintas audiencias públicas que se harán ya que es un tema que involucra a todos, los usuarios, las distintas asociaciones tanto empresariales como de transporte, empleados de comercios, el estado provincial, entre otros”, destacó Larrea.
En esta primera reunión, los funcionarios municipales buscaron mostrar el sistema actual de transporte y cuál es el proyecto de renovación que vienen configurando “en base a las últimas actualizaciones que hemos realizado al proyecto original que se había presentado en el año 2011”, indicó Larrea.
Por su parte, el presidente del cuerpo legislativo, Ataliva Laprovitta, sostuvo “es muy importante abordar este proyecto integrado del transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta que estamos próximo al inicio del tratamiento de los pliegos de concesión para el servicio de pasajeros. Es importante recordar que el 10 de diciembre vence la prórroga que tienen las empresas que prestan actualmente el servicio”, expresó.
Asimismo manifestó la intención del Concejo Deliberante de plantear una discusión profunda sobre qué sistema de transporte queremos para nuestra ciudad. “Como ediles tenemos la responsabilidad de definir sobre el pliego de licitación y es por ello oportuno que los discutamos desde las perspectivas de los proyectos integradores”. También destacó que se llevarán adelante otras reuniones de este tipo para seguir profundizando sobre la iniciativa, además de tenerse en cuenta las propuestas de los vecinos que serán vertidas en el proceso de audiencia pública.
“Este proyecto apunta generar mayor eficiencia en el servicio público, no sólo referido al recorrido de los ramales, de las empresas, sino del costo tiempo que asumen los vecinos cuando son transportados por los colectivos, es decir el tiempo en que se tarda de llegar a un barrio y el costo del transporte” agregó Laprovitta. Para finalizar reiteró: “no podemos pensar en un proyecto con parches, tenemos que pensar en un proyecto de largo plazo que nos permita tener un sistema moderno”, destacó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s