Buscan que en el centro circule un 50% menos de colectivos

Corrientes, 8 de Agosto de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

 

Buscan que en el centro circule  un 50% menos de colectivos

Se cree que con esto se logrará mejorar lo que son las condiciones de las prestaciones en cuanto a frecuencias y tiempo total del ciclo de transporte. Adelantaron que en diciembre se llevará a cabo la renovación de las concesiones del servicio.

Se presentó ayer el proyecto del Sistema Integrado de Transporte para la ciudad, una idea que persigue varios objetivos, entre los que se destaca reducir en un 50 por ciento la cantidad de unidades en servicio que ingresen al ejido urbano, principalmente al área del microcentro. Con esta modificación se pretende terminar con el caos vehicular en el tránsito.
Además se tienen planificados carriles preferenciales y exclusivos, ya que esto generará más rapidez y llevará un doble beneficio, como es la reducción del costo del sistema.
El secretario de Tránsito y Transporte, Gustavo Larrea, explicó a los concejales las bondades del proyecto que se resume en: estaciones de transferencia y carriles exclusivos que permitirán mejorar la frecuencia de los servicios. La renovación tiene estrecha relación con el llamado a licitación que se tiene que dar a partir de diciembre.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube, aseguró que se trata de un proyecto que cuenta con apoyo a escala nacional y que tiene por objetivo una transformación a partir de la reducción de colectivos para contribuir a terminar con el conflicto del caos en el tránsito.
“Desde el Municipio se busca superar a lo que se tiene, una alternativa que mejore lo existente. Se busca terminar con el conflicto del tránsito y reducir los costos del transporte”, indicó.
Agregó que “el proyecto está desarrollado, sólo hay que tener un marco jurídico normativo”. De esta manera aclaró que no se manejan plazos para la implementación.

PLANIFICACIÓN

Según el proyecto que fue expuesto, en una primera etapa, el Sistema Integrado de Transporte, a través de una estación de transferencia con líneas troncales, tiene por objetivo reducir en un 50 por ciento la cantidad de unidades en servicio que ingresen al ejido urbano. De esta manera, no sólo se logrará mejorar las condiciones de frecuencias y tiempo total del ciclo de transporte, sino también mejorar la circulación en la zona céntrica y obviamente producir el menor impacto ambiental en el casco urbano.
En la reunión, el titular de Transporte de la Comuna explicó que “están previstas otras estaciones de transferencia que están sujetas a una serie de condiciones, entre ellas un acuerdo con el Gobierno provincial, pero es la primera etapa la que trataremos de consolidar, que es la construcción de una estación de transferencia en la zona de la avenida Chacabuco y la calle Suiza, lindante al complejo comercial Carrefour, que es el primer paso que tenemos que dar para avanzar en el proyecto”.
El funcionario manifestó que “hay un proceso que se debe respetar, con audiencias públicas que se deben realizar, para, en definitiva, definir qué transporte queremos y también lógicamente el acompañamiento del Gobierno provincial para que esto dé resultados”.
Agregó que la primera etapa se inició ayer con la presentación del plan al Concejo Deliberante: “Nosotros en el Ejecutivo estamos trabajando desde hace bastante tiempo en esto. Este es el inicio de un ciclo de charlas que espero que sea fructífero y donde se necesita que los actores del sistema, que son los usuarios, se involucren; y luego obviamente también los distintos sectores empresariales y las asociaciones de usuarios, que son también parte del sistema”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s