Viajar gratis y en bondis nuevos, lo más

Córdoba, 3 de Agosto de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

Con la promesa de que el miércoles estará la flota completa para asumir los recorridos de los corredores 2 y 7, ahora en manos de Ersa y Autobuses Santa Fe, Roberto López dijo ayer que la transición fue “tranquila”.

Desde el viernes 1º de agosto, las dos empresas asumieron las líneas que antes explotaba la desplazada Ciudad de Córdoba, y evalúan como positivo el traspaso. “Está todo normal, la evaluación fue de una transición tranquila”, señaló López a Cadena 3, y añadió que “mientras los colectivos no tengan las tiqueadoras, los pasajeros no pagarán el viaje”.

A contrarreloj trabajan los instaladores de los aparatos en los bondis, muchos de los cuales empezaron a prestar servicio sin ellos, algo que fue celebrado por los usuarios que vienen padeciendo desde hace tiempo el mal servicio, agravado en las últimas semanas tras la decisión de quitar la concesión a Ciudad de Córdoba.

En estos dos días de servicio a cargo de Ersa y Autobuses (menos los recorridos barriales que pasaron a Coniferal), los usuarios valoraron que las unidades son nuevas, además del viaje gratis para muchos de ellos.

Según López, debido a la frecuencia reducida propia de los días sábados, ayer hubo 125 colectivos en la calle. “Para el lunes estamos con 170 unidades y pueden ingresar algunas más”, afirmó el directivo.

Asimismo, consideró que con el correr de los días y la normalización de la flota, “se van a mejorar las frecuencias”.
Mientras que el viernes la Municipalidad afirmó que habían salido 160 colectivos, desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) dijeron que hubo 135.

Las rampas, en espera. Las nuevas incorporaciones son ómnibus con pisos bajos y “un plan de colocación de rampas”, algo que “va de la mano del poder de provisión que tienen las empresas”.

“Estamos con contacto con una fábrica de Brasil y estamos haciendo una prueba donde ya tenemos un coche para ver cómo funciona”.

“En el transcurso de lo que queda del año y parte del año próximo vamos a tener una gran cantidad de coches con rampas”, agregó.

Gratis. Muchos de los ómnibus de Ersa y Autobuses Santa Fe no tienen tiqueadora y la gente viajó sin pagar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s