Sigue la coima: El monopolio ERSA recibió 60 MILLONES en subsidios

Corrientes, 1 de Agosto de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

Los subsidios recibidos por empresas del transporte en la provincia de Corrientes en el primer semestre del año oscilan los 100 millones de pesos. Las empresas de Capital recibieron cerca de 65 millones de pesos.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Transporte de la Nación, las empresas de transporte urbano de colectivos recibieron más de 25% de fondos correspondientes a subsidios.

Para el caso de la provincia de Corrientes, las empresas de distintas jurisdicciones recibieron en el primer semestre de 2014 casi 100 millones de pesos, cuando en todo 2013 recibieron $160 millones y en el año 2012 un total de 122 millones de pesos.

Las empresas de Capital, que concentra los subdisios, recibieron en el primer semestre alrededor de 65 millones de pesos. Las firmas de Capital recibieron en todo 2013 un total de $107 millones y 80 millones de pesos en 2012.

Según los datos del organismo nacional, el 31.66% de los subsidios se destinaron al gasto de combustible y 63.06% para el pago de personal.

También recibieron aportes para cubrir gastos de seguro, mantenimiento de unidades, impuestos y tasas, y otros costos.

Muy detrás de los valores de subsidios asignados a las empresas de Capital, se ubican las empresas de Goya, y menores montos a las empresas de Esquina, Bella Vista, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres, San Roque y Santo Tomé.

La provincia de Corrientes es así uno de los distritos con mayor concentración de los recursos a las empresas ubicadas en su Capital, con casi el 67% de los subsidios totales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s