Escándalo político en Córdoba: En medio de incidentes el Intendente Mestre le otorgó 11 líneas a ERSA

Corrientes, 1 de Agosto de 2014- http://www.corrienteshoy.com

Trabajadores de la empresa de transporte urbano de pasajeros Ciudad de Córdoba comenzaron hoy un paro, porque consideran que no tienen garantías sobre cuál será su situación a partir de mañana, cuando otras tres firmas, entre ellas ERSA se harán cargo de los corredores que hasta hoy opera la compañía, cuyo contrato de concesión fue caducado por la municipalidad local.

 

La empresa Ersa, desde este viernes toma a su cargo al menos 11 líneas de los corredores 20 y 70 del sistema de transporte urbano y será la principal reemplazante de la caducada prestataria Ciudad de Córdoba.

“No vamos a firmar nada que comprometa la situación de los empleados”, aseguró a la empresa Osvaldo Diani, delegado de los trabajadores de la empresa que, a partir de mañana, será reemplazada por las firmas Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal.

En el mismo sentido, el dirigente destacó que los trabajadores recurren a una medida de fuerza “porque todavía no saben ni siquiera adónde tienen que presentarse” a prestar servicio.

Luego de que los trabajadores decidieron parar, pasado el mediodía, se produjeron momentos de tensión en una de las cabeceras de la línea y hasta hubo fuertes cruces verbales con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que llevaron las negociaciones con las autoridades municipales.

Los empleados reclaman que Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal les reconozcan la antigüedad que tienen en la firma Ciudad de Córdoba, a la que el intendente Ramón Mestre (UCR) le declaró caduca la adjudicación del servicio a partir de hoy 1 de agosto, por incumpliento del servicio e inversiones.

Hace ocho días, el propio Mestre, por medio de un decreto, dispuso que los corredores con los que cuenta Ciudad de Córdoba “estarán a cargos de las empresas Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal”, que ya prestan servicio en la capital provincial, en otros corredores.

El jefe municipal aclaró asume “el costo político de la decisión”, pero convencido de que él cumplió “con su parte” de lo que se había acordado con la empresa y agregó que “están garantizados las fuentes laborales” de los trabajadores.

Luego, el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, precisó que la garantía alcanza a “alrededor de 830 trabajadores de la empresa Ciudad de Córdoba que están afiliados a la Unión Tranviarios Automotor” (UTA).

Con la decisión adoptada, las autoridades municipales rechazaron el pedido que había efectuado el presidente de la empresa Ciudad de Córdoba, Mariano Llabot, que había solicitado la ampliación del plazo, que vencía el miércoles de la semana pasada, para poder presentar un plan de capitalización e inversiones.

Romero en Córdoba

Juan Carlos Romero, propietario de la firma Ersa y Lusa, estuvo en la capital cordobesa ajustando los últimos detalles para comenzar a hacerse cargo desde hoy de los corredores que deja la empresa Ciudad de Córdoba.

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