Alivio para los usuarios en el comienzo del servicio de Ersa

Córdoba, 3 Agosto de 2014- http://www.hoydia.com.ar

Aseguran que algunos pasajeros seguirán viajando gratis por la falta de tiqueadoras

Roberto López, directivo de la empresa Ersa, anunció el fin de semana pasado que algunos pasajeros de los corredores 20 y 70 del transporte urbano seguirán viajando gratis por la falta de tiqueadoras en los nuevos vehículos. En ese marco, indicó que “la empresa que tiene a su cargo la instalación está trabajando a contrarreloj”.

Además, detalló que para hoy tendrán 170 unidades funcionando, diez más que con las que debutaron el viernes último. “El miércoles estaríamos con la totalidad de los coches”, precisó. En tanto, el directivo de Ersa indicó que hasta el momento la prestación del servicio “no fue mala”, pero que va a mejorar con el correr de los días.
“En este esquema que estamos saliendo no va a ser la frecuencia ideal; cuando tengamos los coches va a ser la frecuencia normal. No va a ser una frecuencia tan mala”, sostuvo López, en una opinión con la que luego coincidieron usuarios y choferes, al calificar como “normal” la prestación del viernes.

En la misma línea, Adrián Lentini, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (Uta), dijo que “todo sale con normalidad” y comparó que en realidad la cantidad de coches en circulación es muy similar a las que ponía en la calle Ciudad de Córdoba. “Esa empresa dejaba todos los días unos 40 colectivos en el taller con problemas de arranque. Es la misma cantidad que hoy le falta agregar a Ersa y Autobuses Santa Fe”, manifestó el gremialista.
La gratuidad en el viaje significó una tregua para los usuarios del transporte de la ciudad, tras semanas de inestabilidad signada por diversos paros en el servicio. Los pasajeros venían de sufrir un conflicto de diez días desde el pasado lunes 21 de julio, cuando empezó a despedirse la firma Ciudad de Córdoba como prestataria del servicio de transporte.

Ahora, los servicios que eran de esa compañía son cubiertos por las empresas Ersa, Autobuses Santa Fe y en menor medida Coniferal. Para cumplir con la prestación asumida se requieren aproximadamente 200 colectivos. Con esto en mente, a lo largo de la semana pasada Ersa y Autobuses Santa Fe lograron reunir 160 coches, de los cuales 130 son cero kilómetro y el resto, modelos 2011 y 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s