Transporte: horas decisivas para Ciudad de Córdoba y su concesión

Corrientes, 23 de Julio de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

Esta tarde, vence el plazo fijado por el intendente Mestre para que la empresa presente un plan de capitalización a partir del cual se analizará su futuro, mientras la firma piden más tiempo y exige conocer los resultados de la auditoría. Se estima que el pasivo supera los 75 millones de pesos.

Ciudad de Córdoba está en la cuenta regresiva y atraviesa horas de decisivas luego de que el intendente Ramón Mestre la emplazara a presentar un plan de capitalización, a partir del cual se definirá el futuro de la firma cuyo pasivo supera los 75 millones de pesos.

El municipio puso un ultimátum pese a que el presidente de la empresa, Mariano Llabot, pidió un plazo de 15 días para presentar un plan.

“Si no restituyen el servicio vamos a determinar la caducidad de los servicios que han sido adjudicados el 1 de marzo”, sostuvo ayer el jefe comunal en el marco de una conferencia de prensa que brindó recién pasado el mediodía y en la que exhortó públicamente a los choferes a retomar sus actividades.

Advirtió que, en caso contrario, “este municipio ya tiene las herramientas para poder llevar adelante el servicio y garantizar los puestos del trabajo”.

En este contexto, el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, ya anticipó que si el plan presentado no es “viable”, la empresa Ersa podría quedarse con los corredores que hoy explota Ciudad de Córdoba.

Anoche finalmente UTA levantó el paro que durante casi dos jornadas tuvo de rehenes a miles de usuarios pero con una frágil tregua. Durante largas horas los usuarios fueron víctimas de la desaprensión de los choferes, la irresponsabilidad empresarial y el desmanejo de una ciudad que retomó lentamente su cauce recién anoche.

Fueron varias las horas (demasiadas para los usuarios) que se tomó el intendente Ramón Mestre para asumir las riendas de una situación que por momentos se vio desbordada y que incluyó –afortunadamente-episodios aislados de violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s