Presentarán proyecto del nuevo sistema de transporte

Corrientes, 22 de Julio de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

Desde hace un par de meses que el sistema de transporte urbano ha evidenciado la incorporación de nuevas unidades en la flota de las tres empresas que prestan el servicio. Desde la Secretaría de Transporte, de la Municipalidad de Corrientes, ya habían advertido que todos estos cambios estaban vinculados con una suerte de ensayo de lo que será el nuevo sistema de transporte de la ciudad.

Según confirmaron desde la Comuna, actualmente se están ultimando los detalles de lo que será el proyecto ejecutivo de esta obra, mientras que para fines de agosto se especula que estarán listos los pliegos para el correspondiente llamado a licitación. En contacto con NORTE de Corrientes, el secretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea, detalló que están dando los últimos detalles en el proyecto ejecutivo del nuevo sistema de transporte, anunciado oficialmente semanas atrás por el intendente capitalino, Fabián Ríos, durante la visita del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Ya hicimos los deberes.

El proyecto conceptual, en el que se detalla en qué consistirá la obra, ya está aprobado por el Banco Mundial, ahora sólo resta que se apruebe el proyecto ejecutivo para obtener el dinero para financiar la obra”, detalló el funcionario municipal”, explicó Larrea. Asimismo detalló: “Tenemos entendido que se aprobaría sin problemas. (Más información página 4). Esto se define a fines de julio, principios de agosto a más tardar”. El Secretario de Transporte indicó que con la aprobación también se espera que un organismo denominado Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (Ptuma), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, establezca los plazos de la obra y los tiempos de implementación de la misma.Predios

El nuevo sistema de transporte urbano prevé la implementación de estaciones de transferencias en zonas claves de la ciudad, para reducir la cantidad de colectivos en circulación en las zonas céntricas. Según había trascendido, uno de los predios en los que se iba a erigir una de las estaciones era propiedad del gobierno provincial. Frente a ello, Larrea confirmó: “Se está negociando, hasta donde sé hay accesibilidad por parte del gobierno provincial en este proyecto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s