Se dilata la negociación salarial de la UTA y sigue el alerta por paro de larga distancia

Corrientes, 17 de Julio de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

Desde la delegación local de la UTA señalaron que hoy aguardarán por novedades a nivel nacional. En el caso de no acordar, sigue latente el paro de los servicios de larga distancia por tiempo indeterminado durante el receso.
A pesar de que las negociaciones salariales entre los choferes de larga distancia y los empresarios parecían encaminadas, ayer las conversaciones se enfriaron y desde la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) señalaron que se encuentran a la espera de una solución, pero en el caso de no llegar a un acuerdo, reflotarían la posibilidad de un paro nacional del servicio de larga distancia de todo el país. Hoy continuarán las conversaciones entre ambas partes a través de la mediación del Gobierno de la Nación, pero mientras tanto el gremio se mantiene en alerta ante la posible falta de un acuerdo salarial.
La UTA viene solicitando un incremento salarial desde el inicio del año, pero las conversaciones y negociaciones a nivel nacional fueron cayendo en saco roto hasta el momento. Por ello, la Jefatura de Gabinete de la Nación decidió interceder para destrabar el conflicto y evitar cualquier tipo de medida de fuerza en el transporte nacional. Los choferes de corta y media distancia acordaron incrementos salariales meses atrás.
“A pesar de que a nivel nacional continúan las negociaciones entre los compañeros y los empresarios a través de la Jefatura de Gabinete, todavía no hay ningún acuerdo salarial cerrado, por lo que vamos a esperar a mañana (por hoy) a ver si se llega a una solución”, señaló a El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez. “Debido a la falta de acuerdo nos mantenemos en alerta y se encuentra vigente la posibilidad de un paro nacional del servicio de larga distancia por el tiempo que la conducción de la UTA decida”, explicó el gremialista.
Para hoy se espera que haya una nueva reunión en el ámbito del Gobierno nacional en la búsqueda de destrabar el conflicto con los choferes de larga distancia que ya lleva varios meses desde que inició el año. Desde la UTA solicitaban un incremento del 35 por ciento para los trabajadores del sector, pero la propuesta del empresariado no se acercaba.
Por otro lado, el Gobierno de la Nación anunció que se elevarían los subsidios para las empresas de transporte con el fin de poder destrabar el conflicto y se garanticen los servicios en todo el país. Con el incremento subsidiario la Nación buscará financiar la suba salarial para los choferes y de esa forma evitar que sucedan medidas de fuerza que ocasionen graves inconvenientes en el transporte de pasajeros de todo el país.
Las medidas de fuerza podrían llevarse a cabo el fin de semana en el caso de no haber un acuerdo salarial.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s