Por falta de acuerdo salarial la UTA anunció un paro de larga distancia para mañana

Corrientes, 15 de Julio de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

El gremio de los choferes del transporte tomará medidas de fuerza si no se llega a un acuerdo entre hoy y mañana. El paro alcanzaría a todo el país y afectaría a Corrientes en el marco del feriado y del inicio de las vacaciones de invierno.
Debido a la falta de un acuerdo salarial a nivel nacional entre los empresarios del transporte y los trabajadores, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) señalaron que en el caso de no llegar a un acuerdo, mañana realizarán un paro total de los servicios de transporte de larga distancia para todo el país. La medida sería por tiempo indeterminado. El efecto sería mayor para Corrientes debido a que mañana será feriado provincial por el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí y pondría en jaque el traslado de los pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno.
Los referentes nacionales de la UTA se reunieron ayer con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y los empresarios, pero no llegaron a ningún acuerdo de mejora salarial para los empleados del servicio de transporte de larga distancia. El gremio solicita un incremento del 35 por ciento, pero en lo que va del año no lograron acordar ninguna suba. En cambio los trabajadores de corta y media distancia cerraron sus paritarias meses atrás.
“Durante estos días vamos a estar en estado de alerta y movilización y en el caso de que no se llegue a un acuerdo salarial a nivel nacional vamos a iniciar un paro del servicio de larga distancia en todo el país y se analizará si será por tiempo indeterminado”, señaló a El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez. “Hace siete meses que estamos negociando por una mejora salarial para los trabajadores del sector, pero los empresarios no quieren arreglar ni pensar en los trabajadores y no queremos que pase lo mismo que el año pasado, cuando cerramos el año sin aumento”, manifestó el sindicalista local.
Según explicó el secretario general de la UTA, los choferes de larga distancia reclaman un incremento salarial del 35 por ciento, pero en lo que va del año todas las negociaciones con los empresarios, que inclusive contaron con la mediación del Gobierno de la Nación, quedaron truncas por las diferencias de criterios entre las partes negociantes. “Los empresarios dicen que es imposible otorgarles dicho aumento a los trabajadores. Pero si en estos días no hay un acuerdo vamos a parar el servicio en todo el país desde el miércoles”, manifestó Suárez.
En caso de que se realice la medida de fuerza nacional, la provincia de Corrientes sería una de las más afectadas debido a que mañana será feriado provincial por el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí y se da en el marco de las vacaciones de invierno, lo cual generaría inconvenientes en las personas que se trasladarán hacia otros puntos del país. “Esperemos no llegar a ningún paro porque se afectará a los pasajeros de Corrientes durante las vacaciones de invierno”, señaló el gremialista local.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s