La UTA ratificó el paro de mañana de ómnibus de larga distancia, antes de una reunión clave de los empresarios con el Gobierno

Buenos Aires, 15 de Julio de 2014- http://www.lanacion.com.ar

 

El titular del gremio, Roberto Fernández, dijo que los empresarios piden “más subsidios” para afrontar el aumento salarial; Jorge Capitanich aseguró que la negociación “está cerrada” y anticipó que se reunirán hoy con los representantes del sector para firmar el acuerdo

 titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó el paro previsto para mañanaen los servicios de larga distancia ante el fracaso de las negociaciones paritarias. El gremialista advirtió que los empresarios le piden al Gobierno un incremento de los subsidios que reciben para afrontar el aumento salarial acordado en marzo pasado.

“Desde marzo venimos discutiendo con el sector empresario para ponernos de acuerdo en la paritaria, pero ahora surge otro tema los empresarios manifiestan que por la situación económica de ellos no nos pueden dar la solución del aumento y le han pedido un subsidio al Gobierno. Ahí está la discusión”, señaló Fernández, en diálogo con Radio Mitre.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , remarcó que “la negociación salarial con la UTA está cerrada”. “La verdad es que la negociación salarial está cerrada con UTA, el problema central es que los representantes de los empresarios tienen que suscribir la negociación, cerrar la paritaria”, indicó, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

“Hemos tenido reunión ayer. Esperemos que puedan firmar el acuerdo y resolver el conflicto para que se suspenda cualquier medida de fuerza”, agregó el funcionario. Según informó, los representantes del sector se volverán a reunir hoy con las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte para “establecer la modalidad para que se llegue un acuerdo y que se levante la medida de fuerza”.

En ese sentido, Fernández se mostró “dispuesto a levantar” el paro en caso de que se llegue a un acuerdo con los empresarios del transporte. “Nosotros las paritarias todavía no las cobramos. Nuestra intención no es hacer ninguna medida de fuerza, al contrario. Ojalá que en el día de hoy podamos encontrar una solución”, apuntó el jefe de la UTA, que reclama un aumento salarial del 30 por ciento. Y adviritó: “El acuerdo pasa por los empresarios y el Gobierno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s